La renovada Porsche Cayenne 2024 hace su debut en Latinoamérica

La renovada Porsche Cayenne 2024 hace su debut en Latinoamérica. La tercera generación de la Porsche Cayenne llega a Latinoamérica con una revisión profunda en su tecnología y otros aspectos para 2024.

Tras su debut en China, Porsche presentó oficialmente la renovada Cayenne 2024 en Latinoamérica. No se trata de un vehículo totalmente nuevo, sino una importante actualización de la tercera generación de este modelo. Todo ello como un paso previo a la electrificación total del exitoso SUV de la casa alemana.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca se tomó en serio la tarea de renovar la Cayenne con el fin de optimizar el rendimiento en carretera y en conducción off-road. Al mismo tiempo, mejorando el nivel de lujo y el confort para el uso diario. Por tal razón, el sutil facelift esconde varios cambios técnicos y tecnológicos bajo la carrocería.

Visualmente se acentuaron algunos pliegues, hay un nuevo capó y los faros Matrix LED de cuatro focos vienen de serie. También se modificó el aspecto de los stops LED con estilo 3D, el faldón posterior y algunos elementos en la parte inferior de la carrocería. A esto se suman nuevos diseños de rines (de 20 a 22 pulgadas).

Entorno digital

El interior ya lo habíamos visto y está concebido bajo el nuevo formato Porsche Driver Experience. La idea fue ubicar los principales mandos en el entorno del conductor, mientras que el resto de funciones se distribuyeron en el tablero y la consola central. Esto permite combinar elementos análogos y digitales.

Si bien hay algunos botones físicos en la consola, también se agregó un panel negro con mandos hápticos para gestionar la climatización y el audio. A esto se suma un centro de información digital de 12,6” para el conductor y una pantalla central de 12,3 pulgadas para la interfaz Porsche Communication Management.

Vea también: El Nissan Skyline muestra su lado más deportivo con la versión especial Nismo

A su vez, se reubicaron las salidas de aire, se agregó un cargador inalámbrico y  hay cuatro puertos USB-C en la consola. Por ello, el selector de cambios se trasladó junto al volante y ahora tendrá forma de switch. El diseño de ambas piezas está inspirado en el 911, lo cual le da un aspecto más deportivo a este lujoso SUV.

Porsche indica que las Cayenne 2024 podrán montar en Latinoamérica otra pantalla de 10,9 pulgadas en el lado del pasajero. El equipamiento puede incluir un Head-up Display, iluminación frontal más avanzada, cargador inalámbrico y ayudas de manejo como limitador de velocidad activo, asistente de giro y asistente en curvas.

Mayor comodidad y control

La camioneta también viene con un sistema de calidad del aire. Utiliza datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Esto se complementa con un ionizador que elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire.

En el plano técnico, toda la gama trae suspensión de resortes con Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie. En opción se puede montar una neumática adaptativa, pero en ambos casos se modificó la amortiguación. Esto con el fin de controlar con más precisión los movimientos de la carrocería.

El objetivo fue lograr una marcha más suave y mejor control en las curvas, lo cual influyó de manera positiva en el comportamiento dinámico. Así el conductor experimentará una respuesta más precisa detrás del volante para ejecutar un manejo más fino. Todo esto permite aprovechar el caballaje extra de los motores.

La gama Porsche Cayenne 2024 en Latinoamérica inicia con el motor V6 turbo de 3,0 litros, que ahora genera 353 hp de potencia y 500 Nm de torque, lo que equivale a 13 hp y 50 Nm más que antes. A esto se suma la caja automática y el selector en el volante para los modos de manejo Normal, Offroad, Sport y Sport Plus.

Para todos los gustos

Por su parte, la versión S recibe un nuevo V8 biturbo de 4,0 litros de 474 hp y 600 Nm, es decir, 34 hp y 50 Nm más que con el antiguo V6 biturbo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Cifras que en la versión básica son de 5,7 segundos y 248 km/h.

El lado más eficiente está representado por la Cayenne E-Hybrid, que presume un tren motriz híbrido mejorado. Aquí, el V6 turbo se une a uno eléctrico de 174 hp para entregar una potencia conjunta de 470 hp. Gracias a una batería de 25,9 kWh, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros (ciclo WLTP).

Finalmente, la versión de alto rendimiento Turbo GT sigue siendo el “tope de gama” de esta línea de SUV. En este caso, el V8 biturbo de 4,0 litros ha sido potenciado hasta 659 hp y produce 850 Nm. De esta manera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Como es de suponer, la renovada Porsche Cayenne 2024 estará disponible en Latinoamérica en formato SUV o Coupé. ha sido un fenómeno de ventas para la compañía, con más de un millón de unidades rodando a nivel global y ya se puede pedir en Colombia desde $519.900.000, según la configuración del cliente.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉