La Mercedes-EQB 350 4Matic llega a Colombia y ofrece más de 400 km de autonomía

Mercedes-EQB 350

La Mercedes-EQB 350 4Matic llega a Colombia y ofrece más de 400 km de autonomía. La Mercedes-EQB 350 4Matic es la versión eléctrica de la GLB y es uno de los pocos SUV eléctricos de siete puestos disponibles en Colombia.

Mercedes-Benz refuerza su línea de modelos eléctricos EQ en Colombia con la nueva Mercedes-EQB 350 4Matic. Este SUV se construye sobre la arquitectura MFA2 que usan los demás modelos compactos de la compañía. De hecho, se parece a la conocida GLB, pues es su versión “cero emisiones”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al igual que la EQA, se distingue de las versiones de combustión por el frontal Black Panel y unos faros LED High Performance con unas franjas azules. Estos tienen una franja iluminada en la parte superior que se extiende por todo el frente de la camioneta. A su vez, los bumpers presentan un diseño más aerodinámico.

En la parte posterior, los stops LED se extienden a lo ancho del portón y en el equipo de serie para Colombia se incluyó el paquete AMG Line de serie. Eso incluye rines aerodinámicos de 18 pulgadas, con diseño de cinco brazos, y diversas piezas en negro brillante. A esto se suman las barras de techo en aluminio pulido.

Un vehículo versátil

De la GLB conserva la larga distancia entre ejes (2,82 metros) y el SUV eléctrico mide 4,68 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Cuenta con tres filas de asientos y puede acomodar hasta a siete pasajeros. De esa forma, en la tercera banca pueden ir sentadas personas de hasta 1,65 metros de estatura.

También se trata de un vehículo bastante práctico, pues ofrece un baúl de 465 litros de capacidad usando cinco asientos. Esto se puede ampliar hasta los 1.620 litros si se abaten todas las sillas traseras. A su vez, la segunda fila de asientos se puede regular para tener más confort o mejorar la capacidad de carga.

Por dentro, la Mercedes-EQB 350 4Matic se ve idéntica a la variante con motor de combustión que se vende en Colombia. Eso sí, hay menús específicos en la interfaz MBUX para gestionar la carga y otras funciones propias de un vehículo eléctrico. Toda la información se despliega en dos pantallas de 10,25 pulgadas.

Configuración para Colombia

El equipamiento configurado incluye molduras retroiluminadas, tapicería en cuero ártico y microcut, sillas deportivas, volante con mandos táctiles, climatizador bizona, control de crucero Tempomat, techo panorámico, cámara con vista 180°, función KeyLess Go, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, acceso sin llave, botón de encendido, cargador inalámbrico y portón posterior eléctrico, entre otros.

A nivel de seguridad hay siete airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, sistema Pre-Safe, monitor de punto ciego, sensor de presión de llantas, luces altas automáticas, sensor de luz y lluvia, servofreno de emergencia activo, alerta de cansancio, mantenimiento activo de carril y asistente de arranque en pendientes. También cuenta con ayuda activa de parqueo.

Dado que Mercedes-Benz había concebido la plataforma de sus autos compactos para este tipo de motorizaciones, la EQB no tiene muchos cambios técnicos. Aun así se optimizaron elementos como dirección, frenos o suspensión. También se ha instalado una bomba que usa el calor residual del tren motriz.

Mercedes-EQB 350

Dicho componente resulta útil para calentar el habitáculo sin necesidad de hacer uso de la calefacción y por ende, disminuir la carga de la batería. Es de ion-litio y tiene 66,5 kWh de capacidad energética, con un alcance de 419 kilómetros por carga bajo ciclo WLTP. Está ubicada en la parte inferior del vehículo.

Vea también: El Nissan Skyline muestra su lado más deportivo con la versión especial Nismo

Gran autonomía

Se encarga de alimentar dos motores, que en conjunto entregan 215 kW (280 hp) de potencia y 520 Nm de torque. Se gestionan de forma inteligente gracias a la tracción 4Matic y los modos de manejo Dynamic Select. Usualmente solo trabaja el motor posterior y el delantero se conecta en momentos puntuales.

En cuanto a la recarga, le tomará 6,25 horas recuperar el 100% de la energía con corriente alterna (11 kW). Sin embargo, con corriente directa (hasta 100 kW) sólo tardará 32 minutos. Tiene frenada regenerativa y las levas en el volante ayudan a elegir entre cuatro niveles de retención. Sin embargo no hay función one-pedal.

En este punto es importante anotar que cada Mercedes-EQB 350 4Matic vendida en Colombia se entregará con un WayBox y un kit de instalación suministrado por Enel. En cuanto a la batería, tiene diez años de garantía de fábrica y el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Su velocidad máxima es de 160 km/h.

A diferencia de las GLB con motor de combustión, esta camioneta eléctrica es producida en la planta de Kecskemét, Hungría. Por sus características no tiene rivales directos en el mercado y su precio de venta es de $349.900.000.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉