Este SUV híbrido se pone al día con el motor del Toyota Corolla Cross

Este SUV híbrido se pone al día con el motor del Toyota Corolla Cross. El modelo mejora en el campo que más necesitaba con un nuevo sistema de infoentretenimiento, así como también con la última versión mecánica de su propulsor.

Desde los prácticos B-SUV hasta los gigantes SUV de los segmentos de lujo, este tipo de coches sigue ganando, más si cabe, protagonismo comercial. Por esto mismo es especialmente importante tener actualizados los modelos destinados a competir dentro de estas categorías, ya que la competencia es realmente feroz. Lexus acaba de hacer lo propio con su C-SUV, el UX, que muestra mejoras en áreas de importancia para poder seguir arañando matriculaciones a los superventas del segmento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El UX es un coche de peculiar planteamiento, ya que no se trata de un C-SUV al uso como puede ser el Toyota Corolla Cross, sino que, por las formas de su carrocería, se asemeja más a un crossover como pueden ser los KIA Xceed o Cupra Formentor.

Sus 4,49 metros de largo son engañosos, pues, aunque con esta longitud supere a modelos como el Kia Sportage o al mencionado Corolla Cross, lo cierto es que no se traduce en una habitabilidad mayor o en más capacidad de carga.

Vea también: Hyundai Sonata 2024: precios de toda la gama

Frente a estos, el UX es un coche que quiere hacerse fuerte en el apartado del diseño en lugar del práctico. Prueba de ello es que su maletero tiene una capacidad contenida, aunque correcta: son 320 litros de volumen, un dato más cercano al de un B-SUV que un C-SUV. Teniendo en cuenta lo anterior, el UX es un coche más apropiado para quienes el aspecto práctico no es una prioridad y da más importancia a un diseño más trabajado y fino.

El modelo hacía uso hasta ahora de un esquema híbrido que rendía 184 CV. Esta renovación trae consigo una revisión de este sistema que llevará la potencia combinada hasta los 199 CV gracias a la implementación de un nuevo motor eléctrico y a una batería con una nueva química de iones de litio que deja atrás el níquel. Además de rebajar el 0 a 100 en 0,4 segundos con respecto a la versión previa (ahora lo hace en 8,1 segundos), también se prevé una mayor eficiencia.

En el interior no hay cambios de apariencia, ya que la mayoría se centra en el apartado multimedia. Ahora, el UX tiene el último sistema de infoentretenimiento de Toyota, que muestra una fluidez y agrado de uso, esta vez sí, a la altura de lo que se espera en un coche de corte prémium. También gana una instrumentación completamente digital.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉