A este Toyota Corolla AE86 de drift le han instalado un motor Ferrari biturbo

A este Toyota Corolla AE86 de drift le han instalado un motor Ferrari biturbo. No es la primera vez que alguien instala un motor de Ferrari en un coche de otra marca. En 2016 ya hablamos del Toyota GT86 con motor V8 de Ferrari 458 Italia. Y hace algunos menos años, Fernando “Monti” Montero se hizo famoso, en parte, por su Toyota Corolla AE86 de drift con motor Ferrari de aspiración natural.

Sin embargo, esa unidad sufrió un accidente con un Toyota Supra A80 (prueba) dañando la parte delantera del chasis. Esto obligó a Monti y su equipo a buscar un nuevo chasis de Toyota Corolla AE86 e importarlo a su país de origen, Uruguay. Tras desmontarlo por completo, el equipo instaló un motor Ferrari biturbo, lo que incrementó la potencia a un nuevo nivel.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A este Toyota Corolla AE86 de drift le han instalado un motor Ferrari biturbo

Montero se decantó por un motor F430 con compresión 10:1 al que añadió dos turbos Garrett GTX2867r con waste gates de 42 mm y una centralita del especialista FuelTech. El resultado es de 840 CV y una imagen realmente espectacular, ya que el propietario ha instalado los turbos con filtros cónicos en la parte superior, a cada lado de las bancadas de cilindros, con un escape corto y libre.

Vea también: 24 coches clásicos que están revalorizándose

Aunque no tiene capó, porque no sería posible cerrarlo, el interior cuenta con una jaula antivuelco completa y una pareja de asientos Bride de carreras. También hay instrumentación personalizada y se ha eliminado todo lo que no resulta necesario en un coche de drift para mantener el peso lo más bajo posible.

El coche se podría considerar ya como un proyecto terminado, pero Montero quiere más. Según recoge MotorTrend, al propietario le gustaría armar un motor M139 V8 de 4.2 litros de Maserati con componentes internos forjados y turbos más grandes para alcanzar una potencia de cuatro dígitos (más de 1.000 CV).

Para la versión actual del “Truerrari”, como se le conoce a este proyecto, también espera añadir una parte trasera de R33, una nueva suspensión personalizada y una caja de cambios G-Force secuencial.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉