24 coches clásicos que están revalorizándose

24 coches clásicos que están revalorizándose. Comprar un vehículo como inversión no es algo tan alocado como mucha gente suele pensar. Sí, hay modelos que con el paso del tiempo se deprecian. Es lo normal.

Sin embargo, existen otros, que no tienen por qué ser solo aptos para millonarios, cuyo valor va creciendo con el tiempo. Y en esta lista te ponemos varios ejemplos de coches clásicos que están revalorizándose en los últimos tiempos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Volkswagen Phaeton

De todos los coches clásicos que están revalorizándose, quizá el Phaeton sea uno de los más económicos y de los que más rentabilidad le vas a poder sacar a medio y largo plazo. Esta berlina de lujo de Volkswagen tuvo unas ventas pésimas, pero no deja de ser un cochazo.

Desde tan solo 6.000 euros puedes encontrar unidades en muy buen estado de un modelo que se convirtió en un adelantado a su tiempo. No obstante, el gusto por las marcas premium alemanas, a cuyos vehículos homólogos no tenía nada que envidiar, acabó por enterrar su número de matriculaciones.

Citroën SM

El Citroën SM es uno de esos vehículos que fueron innovadores en su tiempo, incluyendo multitud de tecnologías y sistemas que llegarían en años posteriores a los modelos generalistas, y que se ha quedado como uno de los grandes iconos de la historia de la automoción.

7 COCHES CLÁSICOS DEPORTIVOS QUE NO DAN LA TALLA

Sobra decir que este Citroën cuenta con un diseño diferencial, en cuyo morro destaca lo acristalado de su parrilla y en el lateral el hecho de tener las ruedas traseras semi carenadas. ¿Su motor? Un bloque V6 de gasolina de origen Maserati que entregaba 170 CV de potencia.

SEAT Ibiza

Durante las últimas tres décadas, el (prueba) SEAT Ibiza ha sido un símbolo patrio. Uno de los utilitarios que más ventas han conseguido en nuestro país debido a su buena combinación entre espacio interior, economía de uso a diario, motores con una potencia más que suficiente y un precio justo.

La primera generación del Ibiza está ganando atractivo entre todos aquellos que buscan un vehículo relativamente clásico con cierto aura ‘cool’. Hace no demasiado tiempo podrías haber comprado uno por aproximadamente 1.000 euros. Actualmente, uno en buen estado triplica esa cantidad sin despeinarse.

Renault Clio

Cuando te apetece tener un (prueba) Renault Clio, pero uno de los que emocionan de verdad, no hay mejor compra que la de un V6. Un modelo que llama la atención, y eso que cuenta ya con más de 20 años a sus espaldas. Un coche con más de 225 CV de potencia en una carrocería de un utilitario.

En realidad, como ves en la imagen superior, las modificaciones son muchas para poder ‘domar’ todos esos potros. Pero lo verdaderamente importante es su precio. Nuevo costaba aproximadamente desde 40.000 euros. Ahora mismo algunas unidades podrían triplicar esa cantidad. Y subiendo.

Ford Puma

Con la llegada del nuevo (prueba) Ford Puma en un formato de SUV urbano, la primera y anterior generación de este modelo norteamericano no ha hecho sino convertirse en uno de los coches que están revalorizándose. Un pequeño coupé de tracción delantera muy divertido de conducir.

Existía una versión con motor de gasolina de 1,4 litros y 90 CV de potencia, y la joya de la corona: un 1.7 de 125 CV con un bloque desarrollado en colaboración con Yamaha que sacaba a relucir todo el potencia de este ‘chiquitín’. A pesar de ser aún barato, pues por 2.000 euros ya lo puedes comprar… cuesta mucho más que hace años, y va en aumento.

Porsche 914

El 914 siempre ha sido uno de los patitos feos de la gama de Porsche. Un coche con una relación estupenda entre peso y potencia gracias a su motor central, el cual fue desarrollado por Volkswagen en la versión a la venta en Europa. Muy entretenido y gratificante de conducir.

No obstante, hablamos de un 1.7 con 80 CV de potencia. El que comercializó Porsche con su propia mecánica contaba con un 2.0 bóxer de seis cilindros y 110 CV… para poco más de 900 kg de peso. Fue lanzado en el año 1969 para situarse como una alternativa económica al 911, y cada vez se tiene más en consideración.

Land Rover Discovery

La primera generación del (prueba) Land Rover Discovery está comenzando a adquirir usuarios interesados en él dado que cada vez son menos los vehículos capaces de circular fuera del asfalto con plenas garantías. Aquellos que van más allá de una estética ‘campera’ que en realidad es todo fachada, escasean.

Un coche muy robusto y con una mecánica fiable. ‘Duro’. Además, fácil de reparar gracias a su simpleza. Eso sí, no esperes un coche fino o con un comportamiento suave. ¿Los más buscados? Los que equipan motor V8.

Nissan 350Z

El (prueba) Nissan 370Z se ha convertido en uno de los coches deportivos más deseados del panorama mundial debido a que su motor es uno de los más grandes que montan los modelos de su segmento, un V6 atmosférico de 3,7 litros de cilindrada con más de 300 CV, pero también por su robustez mecánica.

Un coche fiable que comparte características, quitando que el motor es un poco más pequeño, con su predecesor: el Nissan 350Z. Un sistema de propulsión trasera y un cambio manual estupendo hacen de este japonés un modelo cada vez más deseable. Su precio de partida para unidades en muy buen estado ya supera los 15.000 euros.

Mercedes C63 AMG

El (prueba) Mercedes Clase C es uno de los grandes modelos del segmento D premium, y siempre está en la mente de cualquiera que busque un vehículo premium familiar pero que no sea demasiado grande. Y para aquellos que quieran la máxima deportividad, siempre pueden optar por la versión AMG.

En la generación conocida como W204 hay una serie de características que no han hecho sino subir su precio, siempre hablando de la variante C 63 de AMG. Fue el último V8 atmosférico de 6,2 litros de este modelo, y todavía tenía un precio razonable dentro de la barbaridad que cuestan estos coches.

BMW M5

El (prueba) BMW M5 siempre ha sido uno de los máximos referentes en lo que respecta a deportividad entendida dentro de una carrocería sedán. Versiones como los E39 y especialmente el E60, con un motor V10 de más de 500 CV y un sonido espectacular, llevan varios años al alza.

Sin embargo, el que está empezando a coger ‘carrerilla’ en este ámbito es el E34. La segunda generación de este modelo, que se comercializó entre 1988 y 1995, contaba con un motor de seis cilindros en línea y más de 3,5 litros de cilindrada en cualquiera de sus variantes. Siempre erogaba más de 300 CV.

Audi RS4

Pero si hablamos de berlinas deportivas, una que no tiene nada que envidiar a las demás es el (prueba) Audi RS4. Mucho más si nos referimos a la generación B7, con una carrocería sedán, un comportamiento dinámico muy bueno y un motor atmosférico V8 de los que ya casi no quedan.

Puede que te parezca un modelo demasiado moderno, pues estuvo a la venta durante el segundo lustro de la década de los 2000. Pero cuenta con la solera que le da su mecánica y el hecho de ser un RS4 de cuatro puertas, y no familiar. Es complicado encontrar uno a la venta por debajo de los 30.000 euros.

Mitsubishi Lancer Evolution

El (prueba) Mitsubishi Lancer Evolution se ha convertido, sin importar la generación de la que hablemos, en todo un mito. Una de las mejores y más reconocidas berlinas deportivas que han existido en la historia de la automoción. En gran parte debido a sus éxitos en competición.

5 COCHES CLÁSICOS INCREÍBLES CON CORAZONES MODERNOS

Pero si lo que quieres es en cuál de sus entregas invertir, te recomendamos que lo hagas en la cuarta. Un vehículo menos visto que sus sustitutos y que dispone de un motor de gasolina con 280 CV de potencia que van a parar directamente a sus cuatro ruedas motrices.

Audi R8

Poder conducir un coche superdeportivo con cambio manual es, actualmente, una utopía si lo que buscas es un modelo completamente nuevo. Por lo tanto el (prueba) Audi R8 con una transmisión de este tipo no hace sino revalorizarse. Y todo apunta a que los próximos años su precio subirá todavía mucho más.

Así, su valor con respecto a recién salido del concesionario ha aumentado en aproximadamente un 40%, con lo que para hacerte con uno en muy buen estado deberás gastar al menos 150.000 euros. Su motor es un V8 atmosférico de gasolina con 420 CV de potencia.

Saab 900 Turbo

Existen vehículos con un aura especial, y el Saab 900 Turbo es uno de ellos. Una berlina coupé de tres puertas cuyas ventas tuvieron lugar entre los años 1985 y 1995. Su principal éxito tiene lugar en personas de más de 40 años; gente que lo tenía mitificado desde su infancia o adolescencia.

Este sueco cuenta con un bloque turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y algo más de 170 CV de potencia que a día de hoy no impresionan demasiado. Ahora bien, para su época estaba más que bien, sobre todo si tenemos en cuenta que este Saab pesa aproximadamente 1.300 kg.

Honda S2000

El (prueba) Honda S2000 es uno de los coches más aclamados por la crítica que han existido jamás, tanto de medios especializados como de aquellos a los que simplemente les gusta el mundillo. Un cabrio realmente deportivo que no ha parado de subir de precio desde que desapareció, allá por el año 2006.

A pesar de que su diseño es casi perfecto para muchos gracias a sus proporciones sobrias y elegantes, pero sin perder ni un ápice de deportividad, lo más característico de este japonés es su motor. Un bloque de 2,0 litros con 241 CV que gracias a su aspiración natural destaca por lo ‘alegre’ que sube de vueltas: corta inyección casi a las 8.000 rpm.

Mazda MX-5

No obstante, si hablamos de descapotables el más famoso de todos es el (prueba) Mazda MX-5. No solo por su buena relación entre peso y potencia, por sus cuatro generaciones, por su comportamiento dinámico a la altura de muy pocos en cuanto a diversión o a su estética desenfadada.

Lo que más llama la atención del Miata en lo relativo a cifras son sus ventas: es el descapotable más vendido del mundo, con más de 1,1 millones de unidades matriculadas en toda su historia. La primera entrega, con los faros delanteros escamoteables, empieza a coquetear con precios superiores a los 10.000 euros para ejemplares en un estado de conservación aceptable.

Toyota MR2

Y otro coche que destaca por su diversión al volante y que quizá por eso también está subiendo de precio es el Toyota MR2. Una inversión segura para todos aquellos que han comprado uno de segunda mano durante los últimos años. Ahora bien, depende de la entrega escogida puede ser una decisión mejor o peor.

Este Toyota resulta interesante en este momento en la generación comercializada a mediados de la década de los años ’80. Tiene una estética muy particular, con líneas muy rectas y faros escamoteables. Sus poco más de 120 CV extraídos de un bloque 1.6 de cuatro cilindros en línea ya son suficientes para sacarte sonrisas conduciéndolo.

Mercedes Clase G

Con el Land Rover Discovery hemos comentado que ya prácticamente no quedan muchos modelos a la venta que puedan circular con plenas garantías sobre nieve, tierra o barro; en definitiva fuera del asfalto. Pero sin duda uno de ellos es el Clase G de Mercedes, uno de los todoterreno más reconocibles del panorama internacional.

La última generación de este modelo alemán puede con casi todo, pero si nos referimos a las unidades primigenias del Clase G ese ‘casi’ se elimina de la oración. Un coche que además es muy fiable y que cuenta con una gran comunidad detrás, tanto de propietarios como de seguidores. Por eso no hace más que subir de precio.

Lamborghini Murciélago

Cualquier motor atmosférico de gasolina V12 producido por la firma de Sant’Agata Bolognese tiene algo especial, como por ejemplo el del (prueba) Lamborghini Aventador SVJ Roadster. Pero hay un coche de principios de los 2000 que nos robó el corazón a todos, como es el Murciélago.

Se ve que últimamente lo hace con mayor insistencia, pues su precio ya se sitúa por encima del cuarto de millón de euros. No en vano, en los últimos cinco años su tarifa ha aumentado en más de un 50%. Su diseño es casi atemporal, sus puertas se abren hacia arriba y tiene una potencia de casi 600 CV.

Mercedes 190E

Y volvemos a descubrir otro Mercedes en este ranking de los coches clásicos que están revalorizándose. El 190E está unido al Clase G que has visto anteriormente a través de una simpleza mecánica que lo hace muy robusto y fiable. ¿Quién no lo ha visto por otros países ejerciendo como taxis con a saber cuántos kilómetros recorridos?

Lo que ocurre es que en este caso hablamos de una berlina sedán. Un coche con un marcado carácter familiar y una estética de finales de los ’80 cuyo motor de gasolina atmosférico de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega más de 120 CV de potencia. Una cifra relativamente elevada para sus aproximadamente 40 años de antigüedad.

Vea también: 8 coches clásicos baratos para iniciarte en el mundillo

BMW M3

Si hace unas diapositivas atrás te contábamos la vida y obra del BMW M5, qué decir del (prueba) BMW M3. Es todo un icono dentro del mundo de la automoción y con el paso de los años ha ido ganando estatus. Unas generaciones más que otras, pero actualmente ya casi todas están muy cotizadas.

El E36, que estuvo entre los míticos E30 y E46, era uno de los menos deseados. Sin embargo, su precio de hace unos pocos años era muy atractivo, lo que ha atraído a muchos compradores… y eso ha hecho que suba. Se vendió entre 1992 y el año 2000, y dependiendo de la variante tiene más o menos potencia, pero siempre rondando los 300 CV.

Land Rover Defender

El (prueba) Land Rover Defender de última generación es un coche sofisticado y que mantiene muchas de las aptitudes offroad que hicieron famoso a su predecesor. No obstante, si de lo que hablamos es de circular fuera del asfalto, la primera entrega del Defender no tiene rival.

Han existido multitud de motorizaciones para este todoterreno, pero elijas la que elijas su precio es cada vez mayor dado que no importa cuál: la cantidad de repuestos que hay es muy extensa y a poco que tengas ciertos conocimientos de mecánica lo podrás arreglar tú mismo… siempre que cuentes con el material necesario.

Volkswagen Golf GTI

El (prueba) Volkswagen Golf GTI siempre ha sido una de las grandes referencias en el segmento C. No solo por deportividad, sino por usabilidad diaria combinada con una potencia que permite ciertas licencias a la hora de darse alguna alegría en una buena carretera de curvas.

7 COCHES JAPONESES CLÁSICOS QUE SON UNOS ‘PARTECUELLOS’

La segunda generación está comenzando a ser cada vez más valorada por aquellos a los que les gustan los ‘youngtimers’. Instala un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada y cuenta con una estética de lo más noventera. Hace poco costaba menos de 1.000 euros, pero a día de hoy esa cantidad se ha quintuplicado en las unidades que merecen la pena.

Porsche 924

En el último apartado de esta lista de coches clásicos que están revalorizándose repetimos con la marca Porsche, en este caso con el 924. Un coupé de 2+2 plazas que fue lanzado en el año 1976 y cuya vida comercial se extendió durante nada más y nada menos que 12 años, hasta 1988.

Puede que su motor de 4 cilindros de gasolina con 125 CV de potencia te parezca poco para un vehículo que luce el anagrama de la firma de Stuttgart en el capó. Pero lo cierto es que con sus poco más de 1.000 kg de peso, resultaban más que suficientes. Alcanzaba los 230 km/h de velocidad punta.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉