15 coches que llegarán en 2023: muchas novedades

Según publica el portal periodismodelmotor.com

15 coches que llegarán en 2023: muchas novedades. ¿Cuáles serán los principales modelos de coches que llegarán en 2023? En esta selección te presentamos los más importantes. Un ranking en el que descubrirás las novedades más sonadas de las marcas de cara al próximo curso, cuyo comienzo está a la vuelta de la esquina. Hay vehículos de todo tipo y que se adaptarán a cualquier usuario. ¿Cuáles son tus favoritos?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ferrari Purosangue

Probablemente, de todos los coches que llegarán en 2023, el Ferrari Purosangue sea el más esperado de todos. Se trata del primer SUV de la historia en lo que respecta a la firma de Maranello. Un coche que ha suscitado muchas críticas por su concepto, pero que acabará siendo un exitazo en ventas. 100% asegurado.

Cuenta con una estética muy particular y unas puertas suicidas, que se abren de manera enfrentada. Sin embargo, como en cualquier Ferrari, su motor es la guinda del pastel. Un V12 atmosférico que entrega 725 CV a partir de sus 6,5 litros de cilindrada. De 0 a 100 km/h, en 3,3 segundos.

Lotus Eletre

Lotus siempre ha hecho coches deportivos muy divertidos de conducir. Su filosofía es de sobra conocida por todos, con modelos cuyo peso en la báscula es muy reducido, pero que también cuentan con la potencia suficiente. Pero ahora el mercado les ha empujado a hacer SUV’s, y ese concepto lo representa el Eletre a la perfección.

7 COCHES QUE DESAPARECERÁN EN 2023

Está enfocado hacia un público más lujoso y familiar del que acostumbra la firma de Hethel, pero mucho ojo, porque su potencia alcanza los 600 CV. Tiene un sistema de propulsión completamente eléctrico y su autonomía ronda los 600 kilómetros con una sola carga.

BMW M2

El (prueba) BMW M2 se ha convertido en un mito para muchos amantes de los coches deportivos. En cierto modo podría decirse que es el sucesor del clásico BMW M3 E30, pero adaptado a los tiempos modernos. Un coche con propulsión trasera y con un comportamiento dinámico que te invita a pasarlo bien. Juguetón.

Te guste más o te guste menos su diseño, hay que reconocer que la firma de Múnich ha sabido mantener su esencia en este modelo. Un coche con un motor de gasolina sobrealimentado por turbo que entrega la nada despreciable cifra de 460 CV de potencia. Una bestia.

Honda Civic Type R

Si hablamos de compactos deportivos, el (prueba) Honda Civic Type R es, sin contar con los carísimos premium alemanes, el más destacado de todos. Aunque no es para nada barato, ya que se asoma de forma peligrosa a los 55.000 euros. Pero tiene razones para ello.

Cuenta con el comportamiento más radical de su categoría, y es un auténtico deportivo encerrado en el cuerpo de un vehículo de cinco puertas. Gran parte de culpa la tiene su cambio manual y su motor, un bloque turbo de gasolina de 2,0 litros con 320 CV de potencia.

Hyundai Ioniq 6

La saga Ioniq de Hyundai sigue inexorablemente su curso con la llegada del Ioniq 6, planeada para los próximos meses. Una berlina con un sistema de propulsión completamente eléctrica que sigue diferenciándose de la competencia, como su hermano el Ioniq 5, en términos de diseño.

Tiene un enfoque más lujoso y su aspecto es el de una berlina coupé tan extraña como atractiva. Aerodinámicamente promete ser un alumno aventajado, y eso se refleja en su consumo homologado, de solo 14 kWh/100km… con una potencia de 324 CV y una autonomía superior a los 600 km.

Honda CR-V

A lo mejor no es el SUV más famoso del mercado, pero si algo está claro, dada su amplia trayectoria, es que Honda sabe hacer las cosas muy bien con su CR-V. Este modelo llegará el año que viene totalmente renovado y con la misma eficiencia energética y respeto por el medio ambiente que siempre.

Hablamos, claro, de uno de los mejores SUV híbridos que hay en todo el mercado por fiabilidad y por consumo de combustible. Además, está construido con mucha calidad, y su comodidad y aislamiento son sobresalientes. Por otra parte, su maletero, con los asientos abatidos, supera los 2.000 litros.

Ford Mustang

El mito entre los mitos. El muscle car de referencia. Así es el (prueba) Ford Mustang, que en el próximo curso estrena una nueva generación que mantiene la esencia de este clásico norteamericano, pero con unos toques de modernidad que ya le hacían falta a la entrega actual.

Lo más destacable de cara a los ‘petrolheads’ que estén leyendo es que no, no tendrá electrificación alguna. Y sí, claro, seguirá vigente la versión GT, la más potente de su gama. Habrá variantes manuales y el V8 5,0 bajo su capó. Además, incluirá multitud de nuevas soluciones tecnológicas.

Maserati GranTurismo

Ya le hacía falta una renovación al Maserati GranTurismo. Hace muy poco tiempo estuvimos en Balocco con motivo de la prueba del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4. Y nos topamos con varias unidades camufladas rodando por el circuito italiano, de cara a una comercialización inmediata.

6 COCHES ELÉCTRICOS DE 2023 A TENER MUY EN CUENTA

Sigue manteniendo la esencia del diseño de su predecesor, así como una calidad de materiales que quita el hipo. Buen gusto y deportividad dentro de un gran turismo. Pero ahora se le ve mucho más actual, adoptando un gran parecido con el también recién llegado MC20. Habrá motores V6 y un eléctrico de 760 CV.

Jeep Avenger/ 15 coches que llegarán en 2023: muchas novedades

Y hablando de coches que llegarán en 2023 en formato eléctrico, debes saber que Jeep prepara su propio desembarco al respecto con el Avenger. Se trata del primer modelo con un sistema de propulsión completamente eléctrico comercializado por la firme norteamericana.

Un vehículo que, como ves, tiene un diseño claramente reconocible como el de un Jeep, no solo por su parrilla de siete lamas horizontales, sino por sus formas. Estará asentado sobre la plataforma CMP del Grupo Stellantis y tendrá una autonomía que rondará los 400 kilómetros.

Polestar 3/ 15 coches que llegarán en 2023: muchas novedades

La filial de Volvo está haciendo las cosas muy bien. Todavía se ven muy pocos de sus modelos rodando por las calles de nuestro país, pero su imagen de marca está ganando repercusión sin prisa, pero sin pausa. Y es que a un aspecto completamente asociado a los modelos suecos se le suma una calidad de fabricación y rodadura 100% premium.

Así las cosas, el Polestar 3 estará disponible durante los próximos meses. Lo podrás comprar en el viejo continente, pero estará enfocado en el mercado norteamericano. Habrá versiones de unos 500 CV de potencia y, gracias a su batería de 111 kWh de capacidad, podrá recorrer más de 600 kilómetros sin recargar.

Kia EV9

Otro que cuenta con una gama de coches eléctricos cada vez mayor es Kia. La firma coreana también seguirá haciendo crecer su gama EV con el EV9, que se convertirá en el buque insignia de la compañía. Un SUV de grandísimas dimensiones y con un aspecto casi tan peculiar como el del concept que puedes ver en la foto superior.

Como te contamos, será 100% eléctrico y compartirá la plataforma EMP con su pariente de ‘pequeñas’ dimensiones, el (prueba) Kia EV6. Será un referente en tecnología y en espacio interior, y se estima que tenga una autonomía de al menos 500 kilómetros, sin importar la versión.

Audi Q8 e-tron

Seguimos con la electrificación y en este caso aparece en escena la firma de Ingolstadt con su impresionante (prueba) Audi Q8. Un SUV de gran tamaño que recibirá de cara al año que viene su versión e-tron. Es decir, con un sistema de propulsión que únicamente funcionará con electricidad.

Se llamará Audi Q8 e-tron, como ya te imaginarás, y vendrá acompañado del primer lavado de cara de su generación actual, que también es la primera. Evidentemente, será caro (costará desde algo más de 80.000 euros), y su autonomía será de al menos 491 kilómetros.

Mazda CX-80

Hace muy pocos meses hemos presenciado el aterrizaje del (prueba) Mazda CX-60 en el mercado, el SUV tope de gama de la firma nipona… durante un tiempo. Y decimos durante un tiempo porque en 2023 será el turno de llegada del nuevo Mazda CX-80, un SUV todavía más grande.

Dado su tamaño, claro, tendrá un interior en el que podrá dar cabida hasta a 7 adultos. Todavía hay pocos detalles, pero su estética será muy parecida a la de su hermano ‘pequeño’ y tendrá sistemas de propulsión electrificados, incluyendo una versión híbrida enchufable. Como el CX-60.

BMW Serie 7

Ya hemos visto de lo que es capaz el nuevo BMW i7. Una berlina de lujo con un sistema de propulsión completamente eléctrica pensada para viajar de la manera más cómoda y tecnológica posible. Si hasta tiene una pantalla de más de 30 pulgadas y resolución 8K para ver películas mientras te desplazas.

10 COCHES CLÁSICOS Y MODERNOS CUYO VALOR ESTÁ A PUNTO DE SUBIR

Pues a principios del próximo curso le tocará el turno a las variantes con motores de combustión, y también electrificados. Un coche que está hecho para viajar en las plazas traseras, las cosas como son. Hasta puedes reclinar el asiento y darte un masaje con las piernas en alto.

Ford Bronco

Terminamos con este ranking de los coches que llegarán en 2023 con otro Ford. Otro mito, por cierto. La marca norteamericana está en un momento dulce, y después de triunfar con el maravilloso (prueba) Ford Ranger Raptor, el cual por cierto acaba de estrenar una importante renovación, le toca el turno al Ford Bronco.

Seguro que lo recuerdas de décadas pasadas. Pues esta vez vuelve también con una versión Raptor enfocada a un uso offroad extremo. Su estética retro es capaz de partir cuellos a su paso, pero si te interesa date prisa… porque se estima una producción muy limitada del mismo.

15 coches que llegarán en 2023: muchas novedades

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉