La nueva estrategia de Falabella tras sus números rojos consecutivos

falabella, falabella.com

Falabella revela su nueva estrategia tras cuatro trimestres de caída en ingresos. Dejará atrás su modelo de venta digital centralizado y cada área de negocio volverá a tener su canal de venta online.

Falabella, el gigante del retail en Latinoamérica, está experimentando una reestructuración en su estrategia debido a la renuncia de Gastón Bottazzini, su gerente general corporativo, después de 15 años de servicio en la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva estrategia de Falabella

Este cambio se produjo después de que se publicaran los resultados del segundo trimestre, donde la compañía informó utilidades de 61 millones de dólares, en gran parte gracias a un cambio en la valoración de sus propiedades, pero también mostró una disminución del 12,5% en sus ingresos.

Como resultado, el holding registró pérdidas por seis millones de dólares en el primer semestre del año. La renuncia de Bottazzini no sorprendió al mercado, ya que había enfrentado cuestionamientos dentro del directorio de la empresa desde que se conocieron los malos resultados de 2022, cuando las ganancias de la minorista cayeron un 86%.

Además, la salida en abril del presidente del holding, Carlo Solari, dejó al gerente general sin su principal aliado para respaldar la estrategia de centralizar la experiencia en línea de las diversas áreas de negocio de la compañía en un único marketplace, con el objetivo de competir con gigantes del comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉