Cosa de hombres: la moda masculina

hombre moda ropa estilo

Sabemos que actualmente, a diferencia de momentos anteriores, la ropa de hombre se fue despojando de algunas prendas y de diversos accesorios para adaptarse a los tiempos que corren y a las nuevas costumbres.

La ropa de hombre evolucionó para dar paso al confort que le permite mayor posibilidad de movimientos. La tendencia actual, hace hincapié, sobre todo, en la comodidad a la hora de vestir sin dejar de lado el buen gusto y la practicidad juega un papel importante al momento de elegir la prenda adecuada ya sea para las actividades diarias o para alguna ocasión especial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué me puedo poner?

Hay gran variedad disponible para todos los gustos y edades.  Los diferentes estilos de ropa de hombre permiten mantener tanto un look clásico de pantalón y camisa como un modelo más descontracturado de bermudas y remera para combatir los intensos calores veraniegos.

La ropa de moda hombre, introduce los escotes en V, los pantalones “chupines”, los colores claros, las camisas abiertas con camisetas debajo y arremangadas y el infaltable pantalón de jean con la camisa haciendo juego.  La moda masculina actual es divertida y arriesgada.

¿Camisa de denim o camisa de jean para hombre?

El denim es un tipo de tela resistente que está hecho principalmente de algodón.  El jean es el nombre con que se conoce el pantalón y camisas denim hombre es la tela con que se confecciona, además, camperas, polleras, chalecos, camisas y carteras.

La camisa de denim de hombre es la clásica camisa jean hombre.  Si bien la moda es pasajera y las tendencias se van transformando, la camisa de denim es atemporal y de fácil combinación con cualquier otro tipo de tela.  Es una prenda fresca, cómoda, fácil de mantener y adaptable a cualquier look. Se la suele denominar camisa jean hombre pero no es el término correcto.

hombre fashion vestido de negro moda

Y llegó el jean

Haciendo un poco de historia podemos decir que la moda es un conjunto de costumbres y usos que fluctúan y persisten durante un tiempo marcando tendencia. Vemos su vigencia en prendas como camisa denim hombre que aún se usan y están en vanguardia.

Hace poco más de cien años, allá por los años veinte, la ropa comenzó a tener un fin más práctico sobre todo en las mujeres.  Fue una época atrevida y transgresora que marcó a fuego la cultura reflejándolo en la vestimenta.  Años más tarde, al finalizar la segunda guerra mundial, la indumentaria se convirtió en algo austero.  No se le dio tanta importancia.  Un tiempo después, en los años cincuenta, los hombres vestían trajes oscuros y sombreros; pero fue en 1955 cuando James Dean, desde la pantalla del cine se mostró en tejanos y camiseta blanca provocando una revolución en las costumbres de la época.  Desde ese momento, el jean llegó para quedarse y con los años fue mutando hasta llegar a convertirse en la prenda urbana imprescindible de hombres y mujeres de todas las edades.  Su uso masivo dio lugar a la denominación de la llamada ropa sport. (Hasta ese entonces, era un pantalón de trabajo creado por Levi Strauss con la tela con la que construía las carpas para sus empleados.) Tímidamente comenzó su carrera imparable en los ´60, y en los años `70 se convirtió en la prenda estrella ostentando patas de elefante y acompañando cuellos y solapas enormes.  En los ´80 se agrandó algunos talles y en los `90 se combinó con las zapatillas formando pareja para siempre.  Ya en el nuevo milenio, el hombre comenzó a preocuparse por su estética dando lugar al grupo de los llamados “metrosexuales”. Buscó la comodidad, la practicidad y la individualidad.  El jean, como siempre, lo siguió acompañando.  En esos años hubo mayor diversidad de estilos para vestir, tendencia que perdura hasta hoy.

Actualmente, las redes sociales se hacen eco de las nuevas modas y ofrecen la posibilidad de comprar de manera virtual las tendencias que promocionan.

Elegantes momentos

A pesar del aluvión de la ropa sport, la ropa elegante, llamada también ropa de vestir hombre, nunca se dejó de usar y fue, también, adaptándose a los cambios.  Requiriendo siempre de una excelente sastrería y confección, los expertos aconsejan tener especial cuidado al elegir los colores y los accesorios.

Un estilo personal basado en la buena combinación de colores y en la elección de una excelente camisa hará que el caballero se destaque por su elegancia y personalidad dejando la mejor de las impresiones.  Son aconsejables los colores neutros que hacen juego con los trajes tanto oscuros como claros.

La camisa, prenda fundamental.

En un principio, la camisa era considerada ropa interior porque se usaba debajo de otras vestimentas.  Es por eso que los caballeros nunca se sacaban los sacos; era cuestión de respeto y buenos modales no mostrarse en mangas.  A fines del siglo 19, la camisa blanca era sinónimo de distinción porque solo los aristócratas y la gente de buen pasar podían darse el lujo de lavarla.

La camisa es un elemento imprescindible en el vestuario masculino.  Debe ser agradable al tacto y cómoda de llevar.  Es muy importante tener en cuenta el largo de las mangas y el estilo del dobladillo al comprarla.  Las camisas de vestir lucen más entalladas que las de uso diario que son más holgadas.  Hoy hay una gran variedad. Para elegirla, primero debemos saber qué uso le daremos.  Las hay entalladas, fáciles de planchar, de algodón, de lino, de vestir, casuales, juveniles, de trabajo, de fibras naturales, de texturas combinadas y de todo tipo de color y diseño.  Es una prenda atemporal.  Las hay diseñadas para uso diario, fáciles de mantener y en tonos básicos que se complementan bien con todos los colores. Para trabajar en las oficinas se puede llevar la camisa formal de manga larga con o sin corbata dentro del pantalón con el cinturón apropiado.

Una camisa blanca hombre casual o de otro color claro, acompaña la ropa de vestir de hombre complementando el mejor de los atuendos.

Otra posibilidad

La camisa Guayabera, de estilo informal, muy requerida por los jóvenes, tiene dos o cuatro bolsillos adelante y otros dos atrás.  Su dobladillo es recto y tiene aberturas laterales para llevarla por fuera del pantalón.  También se llama camisa Yucatán o cubana.  Las de lino son ideales para el verano.

¿Cómo reconozco una camisa de vestir?  

La camisa casuales para hombre no son iguales que las de vestir, la de vestir es tratada con químicos al igual que las que no se planchan, las que no encogen y las que tienen la capacidad de absorber la transpiración. Podemos reconocer la buena calidad observando el tipo de costura que lleva. Es una prenda que ha evolucionado poco. Al elegirla debemos tener en cuenta si vamos a usar moño o corbata porque no tiene botón en el cuello.  Debemos observar, además, los puños preparados para los gemelos y revisar que no tenga bolsillos ni mangas cortas; y nunca dejar de leer las etiquetas.

Para encontrar camisas para hombre es preciso entrar a internet y googlear “camisas oferta hombre” o simplemente ir a los locales cuando se acercan los finales de temporada. De esa forma nos aseguraremos de conseguir los mejores precios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉