Bolivia: Consumo en supermercados subió 13% al primer semestre

Consumo en supermercados subió 13% al primer semestre y en restaurantes 4%

El consumo de los bolivianos en supermercados a nivel nacional subió 13% al primer semestre de este año y las ventas en los restaurantes crecieron 4% en ese mismo periodo, de acuerdo con información del Ministerio de Economía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según esa fuente, el primer semestre de 2018, los supermercados del país facturaron 332 millones de dólares, mientras que, a junio de este año, sus ventas alcanzaron los 377 millones de dólares.

Entretanto, los restaurantes facturaron 330 millones de dólares al primer semestre de 2018, frente a los 345 millones de dólares ingresados en el mismo periodo de 2019.

En julio de este año, el Ministerio de Economía destacó, en un comunicado de prensa, que el gradual ascenso del consumo en restaurantes y supermercados del país, evidencia la estabilidad macroeconómica y los significativos avances en materia social que favorecen a familias bolivianas y les permiten incrementar sus niveles de consumo, además de dinamizar la demanda interna.

En 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, los supermercados facturaron solo 71 millones de dólares, mientras que los restaurantes 67 millones de dólares.

Para el 2018, el ingreso facturado de los supermercados creció más de 10 veces y llegó a los 731 millones de dólares, y de los restaurantes ascendió a 691 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉