Visión artificial: Nuevo campo de la IA revoluciona la experiencia de compra en el mundo Retail

inteligencia artificial IA

Según publica AmericaRetail & Malls, la industria comercial se ha visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, en búsqueda de estrategias innovadoras para mejorar la atención al cliente y aumentar la eficacia operativa de las ventas. En este contexto, la tecnología de Computer Vision llega como un catalizador para el aprovechamiento del análisis del comportamiento del consumidor en espacios comerciales.

Según el estudio Trend Report: AI-Driven Computer Vision, el mercado global de la visión computarizada alcanzaría para el 2030 un monto de 411.1 mil millones de dólares, lo cual representa un gran incremento en la demanda de inversión de esta tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sumato-Id emerge como una solución para la adaptabilidad de las empresas minoristas ante un entorno repleto de shoppers dinámicos que están en constante cambio con respecto a sus parámetros de consumo. A través del aprovechamiento de la inteligencia artificial, esta startup ofrece una plataforma que transforma los datos captados por cámaras en información útil para la toma de decisiones estratégicas.

La idea de adoptar soluciones tecnológicas se ha convertido en una prioridad para los retailers, ya que, esto les permite prevenir pérdidas y a su vez controlar de mejor manera sus distintas operaciones. Esta herramienta genera un abanico de beneficios desde la optimización del espacio de venta hasta la detección de comportamientos sospechosos, todo ello cumpliendo con las regulaciones de protección de datos.

Esta arista de la inteligencia artificial permite que una computadora pueda comprender e interpretar el entorno visual a través de la información captada por una cámara, brindando así la posibilidad de identificar las diferentes tendencias que se presentan en una tienda física, lo que permite llevar un monitoreo del comportamiento del usuario y cómo este interactúa con los productos.

«El ecommerce sigue evolucionando, pero hay experiencias únicas que solo las tiendas físicas pueden ofrecer. La combinación de datos offline y online puede potenciar significativamente la estrategia de ventas en ambos canales». explicó Diego Descotte, Co-founder de Sumato-Id.

La startup ha realizado operaciones para franquicias de la talla de Grupo Falabella, Parque Arauco y Coca Cola, permitiendo así que las marcas puedan personalizar la experiencia de compra y logrando una mejora en la comprensión del comportamiento del consumidor. Es así que Sumato-Id busca replicar la fórmula que tuvo éxito en Chile, fortaleciendo así la presencia de sus clientes en la región y logrando así su expansión en territorio peruano.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉