Un pajarito por una X

plumas azules que hacen referencia a los pajaritos de Twitter

«Un pajarito por una X», es el tema que nos propone Agustín Paolini Paolini CEO Markmedia.cl.

Por Agustín Paolini Paolini CEO Markmedia.cl


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Twitter, hoy X … es una red social que estaba sola en su categoría, no había nada semejante, aunque podríamos aceptar que Telegram se acercaba un poco.

Unas semanas atrás llegó Threads de Meta, una copia, pero con la ventaja de estar vinculada a Instagram y a esa gigantesca base de usuarios, lo que indujo a un explosivo crecimiento.

Twitter era una red que dispara política, insultos, agravios, con seudónimos, con boots…etc. X es lo mismo la marca cambió, pero el producto es el mismo, entonces ¿Para qué hacer un cambio tan significativo si es solo un nombre?

El cambio de logo de la marca, no es solo un giro auditivo del  Twitt al exes.

Elom Musk, re organizará una oferta de contenido multiplataforma con la base de usuarios que adquirió.

Lea también: Twitter X: nuevas funciones que llegan a la aplicación

Ser un multi satisfactor de necesidades de usuarios cada vez más adictos a la conexión total es un excelente negocio, la X es la unión de sus marcas en un ícono de una significación corporativa que pretenderá ser como la homónima china de whatsapp WeChat , porque estima convertirse en lo mismo que ha logrado esa app como dijo el mismo Musk en junio del 22 “…que los usuarios «básicamente viven en”  la aplicación porque «es muy útil y práctica para la vida diaria».

Hay plumas volando y eso es evidente en los usuarios. Musk olvida que una red social es “propiedad” de los usuarios que le dan vida con sus interacciones que aprueban o reprueban los cambios.

Nos imaginamos que costará asumir una transformación tan fuerte en esa red social, porque la cultura de los usuarios está asociada a una terminología que va de la mano con la usabilidad de ella.

Los planes es que X sirva para todo llamada X, en la que los usuarios pudieran comunicarse, comprar, consumir entretenimiento y mucho más. Una transformación que podría ser perfectamente un capítulo de  Black Mirror. Una Apps 360º el ecosistema del cual los usuarios no salen porque si lo hicieran perderían herramientas Inter vinculadas.

La nueva era de la X, podría ser en inicio de eXclavitud del usuario, que al estar eXpuesto a una red de funciones de audio, video, mensajería, pagos y banca, todo en uno, todo por X.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉