Transformación digital podría reducir síndrome postvacacional que sufren los trabajadores

innovación bombillo energía

Isidoro López-Briones Santos

Los expertos de GOWtech señalan que la digitalización evita que nos sintamos perdidos y facilita continuar con el trabajo con mayor facilidad

Banner_frasco-suscripcion-800x250

1 de cada 3 trabajadores está sufriendo o sufrirá el síndrome postvacacional al reincorporarse al trabajo tras las vacaciones de verano. Además, según cifras de Adecco, del 63% restante, una parte importante padece o padecerá un cuadro de fatiga o estrés que estará directamente vinculado a la imposibilidad de adaptarse a la rutina tras esos días de descanso, sol o montaña.

El 20% de los afectados consigue recuperarse del todo en tan solo dos días, pero el 35% arrastra los síntomas y las molestias durante dos semanas. No obstante, desde los expertos desde la plataforma tecnológicos señalan que contar el apoyo de las herramientas digitales para tener una buena planificación, así como la medición de objetivos, controlar el estado de las tareas y disponer de un sistema de mensajería interna para mejorar la comunicación con los compañeros, facilita el retorno a la normalidad laboral y ayuda a reducir el estrés.

“Disponer de un panel que recoja una visión general de cómo estábamos, poder consultar anotaciones y revisar detalles con tan solo un par de clics de lo que estábamos haciendo antes de irnos de vacaciones, evita sentirnos perdidos y continuar con el trabajo con mayor facilidad. La mensajería interna es fundamental para sentir apoyo, resolver dudas y hacer recordatorios”, explica Isidoro López-Briones Santos, responsable de estrategias tecnológicas digitales.

La transformación digital nos permite también flexibilizar otras medidas como el teletrabajo para evitar sufrir un duro cambio y una dura vuelta a la oficina. “Las aplicaciones y herramientas de comunicación favorecen el trabajo en remoto, lo que ayuda a aumentar el nivel de productividad de los trabajadores y favorece una suave adaptación a la vuelta a la rutina. El uso de estas herramientas, además, promueve la comunicación entre compañeros con independencia del lugar desde el que estén desempeñando su actividad profesional”.

Debido a la digitalización de procesos y a la utilización de plataformas digitales, todos los departamentos de la compañía se encuentran interconectados, lo que da lugar a que la comunicación entre cada uno de ellos sea más fluida y se favorezca el trabajo en equipo entre las diferentes áreas, algo imprescindible para lograr reactivar los procesos abiertos y reducir el estrés. La digitalización, por tanto, es una herramienta para luchar contra este síndrome postvacacional y reducir sus efectos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉