Tendencias que usan las empresas para atraer los mejores talentos

Reunión ceos y líderes, fidelización de talento, grupo

Tendencias que usan las empresas para atraer los mejores talentos

Ante los desafíos que impone el escenario económico, las empresas han tenido que buscar opciones para mantener su actividad, ofreciendo oportunidades de carrera diferentes a los profesionales. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Santiago, 22 de febrero de 2024 – Tener un trabajo estable y con proyección a futuro es uno de los objetivos más frecuentes entre los profesionales que buscan construir una carrera exitosa. Sin embargo, ¿cómo encontrar buenas oportunidades de carrera cuando el mercado laboral enfrenta desafíos debido al incierto momento económico del país?

Aunque la tasa de desempleo sigue mostrando números preocupantes – cerró el año con un 8,5% – y la inversión se prevé baja este año, hay movimiento en el mercado laboral. “Las empresas están contratando, pero se están enfocando en ciertos profesionales clave para resolver situaciones puntuales o desarrollar proyectos donde el equipo existente no tiene el tiempo o las capacidades para hacerlo”, explicó el director asociado de Robert Half Chile, Caio Arnaes.

Tendencias que usan las empresas para atraer los mejores talentos

Según el ejecutivo, “se observa una tendencia donde empresas de diversos rubros están contratando profesionales de manera temporal, para trabajar por proyectos.

Eso equilibra las diversas necesidades que tienen las empresas y los recursos limitados con que cuentan, accediendo a profesionales calificados, con experiencia, dispuestos a involucrarse de manera temporal con ellas”. 

Según datos recopilados por Robert Half, en el área de tecnología, entre los cargos más requeridos para proyectos están los desarrolladores y especialistas en cloud y ciberseguridad. En ingeniería destacan, entre otros, los analistas de logística y prevencionistas de riesgo. En finanzas, las oportunidades van de la mano con cargos como analistas de contabilidad y control de gestión. Los ingenieros de datos y product managers destacan entre los profesionales más buscados para trabajar por proyectos en el área de ventas y marketing, mientras que los analistas de reclutamiento y de remuneraciones hacen lo propio en el área de recursos humanos. Finalmente, en el área de servicios financieros, los auditores son muy demandados para labores internas o externas, operaciones y contabilidad.

🕹️ Vea también: Toyota apuesta por el anime en su marketing

Dentro de esa coyuntura, Arnaes reconoce oportunidades en el trabajo por proyectos para aquellos profesionales que buscan desarrollar sus carreras. “Al trabajar bajo esa modalidad en una empresa, los profesionales pueden mostrar su capacidad en la práctica, cómo ejercen o interactúan con el liderazgo, de qué manera se relacionan con sus pares. Asimismo, generan redes de contacto y pueden abrirse camino para futuros desafíos dentro de esa misma empresa o en otras, donde esa experiencia será vista como un plus”, explicó el ejecutivo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉