Tecnología y negocio: ¿Cómo hacer de la tecnología un negocio rentable?

Talento Humano

Por: SV Country Manager de Steren Ecuador

Mucha gente piensa que lo más importante para un negocio es vender, sin embargo, es solo una parte del proceso administrativo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El capital humano en cambio debe ser considerado y tomado en cuenta dentro de las estrategias de negocio, ya que es la imagen de la empresa y representa los valores de esta, además de que revela la calidad del servicio que damos a nuestros clientes y socios comerciales. Y, como complemento a la innovación e inclusión de la tecnología en las empresas se traduce en: mejores resultados, ya que reside en la capacidad de la transformación digital para agilizar actividades, procesos, competencias y modelos. De esta forma, se aprovechan al máximo los cambios, el impacto y las oportunidades de dichos elementos de manera estratégica dentro de la compañía.

Para nosotros la clave para generar eficiencia y productividad en un negocio es sin duda tener: tecnología, innovación y capital humano.

La tecnología nos permite agilizar los métodos de obtención de datos y su uso para obtener el movimiento de los mercados y así, generar estrategias innovadoras que capten más clientes. Estos son los factores que nos distinguen entre el hoy y mañana ante la competencia, ya que nos permite encontrar el “océano azul” en donde claramente hacemos la diferencia.

El capital humano es fundamental para interactuar y garantizar un buen servicio al cliente que cubra sus necesidades de manera personalizada y empática. Después de todo, a mayor capacidad del equipo humano, las tareas que se realizan en el seno empresarial serán más eficientes y cumplirán los objetivos organizacionales. Lo que hace de gran importancia identificar el correcto balance del uso de la tecnología en el negocio y por supuesto, el complemento humano.

Los colaboradores de un negocio deben estar altamente capacitados, además, de tener conocimientos del uso de las nuevas tecnologías y estar dispuestos al cambio constante ya que eso les permitirá tomar decisiones asertivas.

Hoy en día, el cliente quiere ser visto como lo que es: una persona; ser escuchado, tomado en cuenta y tener una atención de calidad donde le den las mejores soluciones en tecnología que acaben con su problema.

Estar a la vanguardia, dar el mejor asesoramiento con atención personalizaba y contar con colaboradores muy bien capacitados, es vital para el seguimiento de postventa y garantizar una experiencia de compra única y satisfacción total con la marca.

En conclusión, un negocio rentable y atractivo es todo un desafío, lograr mantenerse en un mundo tecnológico en constante innovación, tener personal altamente calificado, estar atentos a los costos/gastos y la utilidad que cada producto tiene; da como resultado el equilibrio y balance perfecto que nos brindará un mejor posicionamiento de marca y en definitiva, nos va permitir potencializar la rentabilidad.

Todo el proceso de trabajo de una organización debe estar alineado a una excelente estrategia de negocio, mantener en constante dinamismo la fusión del mercado, pero primordialmente del cliente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉