Tecnología de primera mano al servicio del cliente

Por: Iván Fernández Amil

Veo en TikTok este video superchulo de un supermercado en Suiza en el que para hacer la compra no necesitas ya ni caja de pago, tan solo un móvil y un escáner. La innovación y la tecnología al servicio de las personas…


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una muy buena idea que seguro que ya se usa en otros lugares, que nos permite ver en tiempo real lo que estamos gastando y evitar colas en las cajas de pago. Amazon ya intentó algo similar en sus tiendas en las que ni siquiera era necesario escáner.

Supongo que habrá quien diga que estas ideas quitan puestos de trabajo. Lo mismo se decía de la máquina de vapor, de los ordenadores, de la imprenta, de los robots,…

Un claro ejemplo es el paso del carruaje al automóvil. Cuando los carros se volvieron obsoletos, las fábricas que los producían tuvieron que cerrar, pero el sector automovilístico creció de tal manera que creó una cantidad de empleos exponencialmente superior al que existía con anterioridad. Estos nuevos empleos fueron ocupados en su gran mayoría por los antiguos empleados de las fábricas cerradas.

Otro buen ejemplo sucedía en Gran Bretaña en el siglo XIX, cuando aparecieron las nuevas máquinas de tejer. Los tejedores de telares a mano fueron los más afectados al verse reemplazados, pero la llegada del telar industrial redujo los costes logrando que las prendas fueran más asequibles y que todos pudieran comprarlas. Además, la cantidad de empleos generados por el sector textil aumentó gracias a las nuevas maquinarias y tecnologías. Es cierto que los trabajos de los tejedores a mano desaparecieron, pero esto dio paso a la creación de mayores empleos y de mejor calidad en los que estos artesanos eran contratados.

Las nuevas tecnologías no eliminan empleos, sino que generan oportunidades y progreso y crean nuevas necesidades que deben cubrirse.

Si no lo crees así, eliminemos los tractore

Fuente y vídeo: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉