Supera el síndrome de Burnout y comienza a publicar de nuevo

Stressed female entrepreneur in creativity crisis

Constanza Ibieta Illanes- Experto en LinkedIn & Social Selling

Si creas contenido para potenciar tu marca personal o para dar a conocer tu empresa seguramente te ha pasado que no tienes ni una pista de cómo continuar, ya has exprimido todas tus ideas y literal no sabes de dónde más podrías inspirarte para crear un nuevo y mejor contenido.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Te suena familiar? pues ¡únete al club!

Según américaeconomía.com, una encuesta realizada por una App de mindfulness demostró que 8 de cada 10 usuarios acusó padecer algún nivel de burnout. (fatiga mental en los espacios de trabajo)

Cuando nos dedicamos a trabajar en nuestra marca personal y creamos contenido, muchas veces se nos produce el síndrome de burnout que se convierte en un bloqueo creativo… y esto es mucho más común de lo que pensamos…

Créeme que nos ha pasado a todos… te confieso que lo he sufrido cientos de veces, sólo que no lo ando contando por ahí.

Pero es en esos momentos cuando se necesita hacer una introspección, revisar qué es lo que está sucediendo, cómo es que hemos llegado a ese punto y lo más importante.

Cómo salir de allí…

Y no, no basta solo con pensar que podemos tomar contenido genérico, adaptarlo a nuestro nicho y con eso se soluciona el problema, porque nuestra audiencia percibe la autenticidad de esta clase de contenido, no existe conexión alguna y por ende terminamos generando el efecto contrario.

Es por esto que debemos procurar que al generar contenido, esto suceda con intencionalidad, solo de esta forma lograremos construir lazos genuinos de confianza y por esto, el contenido que compartamos, sea mucho o poco, será de valor.

Detengámonos un momento en esto último.

¿En qué se encuentra tu enfoque como creador de contenido?

¿En generar contenido por el deber de publicar?

Ten en cuenta que no es lo mismo publicar por tener que «estar presente» que publicar un un post que realmente aporte valor a tu red de contactos.

Cuando nos enfocamos en aumentar la cantidad de publicaciones versus generar calidad en nuestro contenido, vamos a bajar nuestro nivel de engagement y eso ¡nos llevará inevitablemente a un burnout!

Claramente no queremos llegar a eso, por lo que hoy quiero compartir contigo 3 Tips para que el burnout sea historia.

Ve con calma… ¡Es bueno tomar un respiro!

No seas tan intransigente contigo, es normal atravesar momentos en donde nada fluye.
Cuando tienes una dura jornada de trabajo, llena de reuniones y le sumas una y otra complicación, ¿qué es lo que más deseas?

Te apuesto que lo que más anhelas es llegar a casa, darte una ducha caliente y desconectar pasando tiempo con tu familia o viendo tu película favorita. ¿cierto?

Es totalmente válido que cuando te sientas sin inspiración te tomes un “break” sobre todo de las redes sociales.

Cierra LinkedIn por unos días, si puedes vaciar tu mente regalándote un espacio para ti , haciendo lo que más te gusta ….escuchar tu música favorita, hacer deportes o conversar con tu mejor amigo… ¡Hazlo cuanto antes!

Si te preocupa que tu audiencia te extrañe ¡te aseguro que lo harán!

Pero notarán lo beneficioso que fue este tiempo de break al ver la calidad de tu contenido y es que te recuerdo… En LinkedIn, se antepone la “calidad” sobre la “cantidad”.

Crea contenido que ames

Cuando entramos al mundo de LinkedIn y comenzamos a compartir contenido podemos caer en el error de querer sonar “profesional” todo el tiempo, y no digo que esté mal… solo que cuando esto pasa, el hecho en sí de crear contenido puede volverse una tarea “obligatoria”.

Y por ende en una actividad pesada que no disfrutas para nada. Créeme que eso se nota.

No solamente te afecta personalmente sino que también compromete la calidad de tu contenido.

Sin dejar de ser profesional puedes compartir contenido sobre temas que te apasionan y te entusiasman porque cuando esto pasa, generas una conexión genuina con tu audiencia, esto es precisamente lo que a la larga queremos lograr al posicionar nuestra marca personal.

Eso sí, no dejes de lado la estrategia que vienes utilizando para captar a tu público objetivo; bien sea enseñando, dando ejemplos, entregando recomendaciones, historias de vida, entre otros.

Otro factor en el que deberías fijarte si de pronto no disfrutas el proceso de crear y compartir contenido es el formato en el que lo estás realizando.

Recuerda que en LinkedIn puedes utilizar mucho más que solo el formato texto.

Explora otros formatos en los que puedes entregar contenido como : videos, carruseles, documentos etc.

Tener más formatos, te permite jugar con tu creatividad de forma distinta sin generar tanto texto, que muchas veces nos abruma.

Incluso puedes publicar artículos de blogs interesantes, noticias que sean de alto impacto para tu sector o compartir contenido de otros expertos.

¡Las posibilidades son infinitas!

Personaliza tu contenido

Si bien, la prioridad en esta red son las conexiones profesionales, siempre debemos recordar que somos personas.

Esta es una de las maravillas de LinkedIn, además de la posibilidad de conectar con personas que se desenvuelven en tu mismo rubro profesional, también te brinda la posibilidad de crear conexiones con personas con intereses similares a los tuyos.

Por esto, atrévete a crear contenido en el que muestres otros intereses tuyos, como algún deporte, libros, hobbies, entre otros.

Por ejemplo: ¿Te gustan los deportes extremos?

Cuéntale a tu audiencia desde la cima de un cerro, como tu evolución al practicar trekking es similar a la constancia que se debe tener en el mundo de las ventas…

O si lo tuyo es pintar, muestra un cuadro que te recordó una experiencia de vida.

Me acuerdo que en una oportunidad no sabía qué publicar, y quería hablar de la importancia de contar historias.

Justo había llegado de almorzar con mi padre, nos juntamos todos los viernes para almorzar por un acuerdo que tenemos entre ambos.

Y pensé…

Todos tenemos una historia importante con nuestros padres…¿qué tal si cuento la mía?, ya que me parece una buena historia y estoy segura que muchos se sentirán identificados.

Y aproveché para hablar de la importancia de contar historias que nos conecten con nuestra audiencia.

Acá el artículo: Linkedin

Este post tuvo más de 650 reacciones, 166 comentarios y fue compartido 13 veces, llegando a las 74.777 impresiones, logrando uno de mis récords en mis publicaciones.

Te sorprenderás al ver que tienes más en común con tus contactos de lo que pensabas.
Es cosa de escarbar en tu interior, pensar de qué forma te puedes conectar con tu audiencia a través de algo personal con el fin de enseñar, inspirar o motivar.

Estos son algunos consejos que he tenido la oportunidad de poner en práctica en más de una oportunidad y me han sido de mucha ayuda y espero de todo corazón que también te sea útil a ti si has pasado antes por esta situación o si te encuentras en medio de un bloqueo creativo.

Dale un giro a tu forma de compartir y a tu fuente de inspiración y vuelve a enamorarte del proceso de crear contenido.

No te sientas culpable por tomar un respiro, recarga las pilas y vuelve a conectar contigo para sacar a la luz lo mejor de ti.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉