SILPO, los extraordinarios retailers ucranianos, nos vuelve a dejar sin palabras

Laureano Turienzo, CEO Retail News Trends

Laureano Turienzo Esteban – CEO RETAIL NEWS TRENDS. PROFESOR.

Con parte de la nación invandida, desde el río Dniéper al mar europeo y ucraniano de Azov, Silpo vuelve a abrir supermercados en las zonas pacificadas. Si eso ya era un acto de éxtasis y heroísmo, además sucede que lo que abren es una nueva barbaridad superlativa. Un ir más allá de los mapas y planos aburridos del sector.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Silpo inauguró una rebelión estética y conceptual de lo que debe ser un supermercado, allá por la década pasada.

Su concepto de “supermercados temáticos”, es soberbio. Tienen mutitud, todos distintos, en Ucrania. He escrito tanto de ellos. Los primeros artículos que se escribieron en castellano de estos genios los escribí yo hace años. Silpo, a diciembre de 2021, tienes más de 320 supermercados. Es parte de uno de los grupos comerciales e industriales más grandes de Ucrania Fozzy Group.

Silpo crea un diseño temático individual para cada tienda. Ahora la red tiene más de 90 supermercados temáticos de diseño y 4 mercados de delicias Le Silpo. Sus supermercados conceptuales sobre Van Gogh, el jazz, la Grecia clásica, o El principito, son patrimonio inmortal del Retail contemporáneo.

Si alguien ha destrozado las aburridas, monótonas y paralíticas estéticas del sector (que aún está en modo distribuidor de alimentos y bebidas), es Silpo. Algún día las universidades, escuelas de negocio y foros tendrán a bien estudiarlos

Silpo ha entendido que la era de “los distribuidores” murió, y que las tiendas deben ser un generador de momentos agradables, más allá de vender productos por precios rebajados-

Esta es su nueva barbaridad recién abierta, en la ciudad ucraniana de Rivne. Una oda a la alegria.

Es una explosión de colores azules y amarillos, y pigmentos y tonos, y paredes anti-supermercados aburridos y ortodoxos, paredes donde se pintan enormes murales de gente feliz, como lejos de un país bombardeado, y con mensajes donde dicen que ganaremos y que la vida es algo maravilloso…

Silpo, con el ruido cercano de las bombas, crea y abre en tierra de guerra, el supermercado más colorido, divertido y feliz que nunca vimos.

Es su forma de vengarse de una guerra absurda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉