Reorganización empresarial de marcas populares impacta en Brasil

subway

Según publica América Retail & Malls: Reorganización empresarial de marcas populares impacta en Brasil, es el tema que nos propone Luiz Alberto Marinho, Sócio-Diretor da Gouvea Malls – Consultoria de Negócios e Soluções Centros Comerciais.

La controversia que involucra a SouthRock y las marcas que estaban bajo su gestión puede haber salido de los titulares. Sin embargo, el tema sigue siendo muy candente, con impactos en marcas importantes, franquiciados, trabajadores y centros comerciales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Reorganización empresarial de marcas populares

Un buen ejemplo es lo que sucede con Subway.
A finales de 20203, Subway Internacional retomó la operación en Brasil. Todo el equipo que manejaba el día a día de la empresa en el país, compuesto por alrededor de 100 personas, fue despedido al inicio del año en su reorganización.

Hoy en día, la gestión de Subway está siendo realizada por un grupo reducido de personas desde los Estados Unidos. Hay franquiciados preocupados por una posible disminución en la calidad de los servicios debido a este cambio. Hay alrededor de 1,600 restaurantes de la marca distribuidos por todo el país.

Todo indica, sin embargo, que este movimiento es temporal y que Subway podría tener, en un futuro próximo, un nuevo operador en Brasil.

Algo similar podría ocurrir con Starbucks. Con la pérdida de la licencia, SouthRock deberá cerrar las operaciones de la marca a finales de febrero. La compañía intenta transferir los puntos a otras cafeterías. Mientras tanto, el futuro de Starbucks en el país sigue siendo incierto.

Esta nota salió primero en América Retail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉