Realidad virtual e IA: factores de transformación del eCommerce

mujer con lentes de realidad virtual metaverso empresa chilena

«Realidad virtual e Inteligencia Artificial: factores de transformación del eCommerce», es el tema que nos proponen desde Sellcom Solutions.

Por Norberto Maldonado, director general de Sellcom Solutions México


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la actualidad, las nuevas tecnologías y la eficiente gestión de datos desempeñan un papel importante en el mundo del comercio electrónico. De acuerdo con Norberto Maldonado, Director General de Sellcom Solutions México, el e-Commerce ha tenido un crecimiento en los últimos años que lo convierte en parte fundamental en la economía global y nacional y comparte que las empresas que aprovechan estas herramientas tecnológicas pueden tener éxito en el mundo de las compras en línea.

Realidad virtual e IA

El e-Commerce se ha convertido en una de las opciones de mayor demanda para las personas que buscan comprar o vender algún producto gracias a su fácil acceso y comodidad. Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en la que las empresas o negocios brindan sus servicios, generando una experiencia al cliente más eficiente sobre lo que está buscando, mediante una gestión de datos que analizan al consumidor.

El concepto de e-Commerce tiene bastante tiempo y ha tenido un importante avance en los últimos años, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023 realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México se ubicó en el top 5 de los países con mayor tasa de crecimiento de e-Commerce a nivel global.

“El e-Commerce debe ser visto como una tecnología que impulsa a las empresas a ser mejores a la hora de brindar un servicio o vender un producto, aunado a ello estas herramientas como la Inteligencia Artificial, la realidad virtual, entre otras pueden ayudarnos a realizar una experiencia grata para el consumidor” añade Norberto Maldonado, director general de Sellcom.

Actualmente el ámbito del comercio electrónico se aplica con diferentes procesos, para generar una experiencia acorde a cada cliente y aumentar su satisfacción.

Recopilación y almacenamiento: Esto implica la utilización de herramientas que permiten el análisis y seguimiento con información valiosa de todos los clientes sobre sus gustos, comportamiento de compras, preferencias, demografía y más, debemos señalar que esta recopilación se realiza con un sistema seguro y 100 por ciento confiable para la protección de los datos personales en cada empresa.

Análisis de datos: En este punto es fundamental analizar todos los datos. Con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial se puede realizar esta función, ya que cuenta con una capacidad de análisis superior que le facilita identificar las tendencias de cada cliente, y esto le favorece a las empresas para conocer a sus consumidores y así personalizar las ofertas u otros aspectos que el cliente solicite o busque.

Manejo de nuevas tecnologías: La era digital nos presenta varias tecnologías emergentes como la realidad virtual, la búsqueda por voz, la inteligencia artificial, entre otras que están innovando el e-Commerce, debido a que estas herramientas le permiten al usuario interactuar de forma personalizada y tener una experiencia en línea óptima y de fácil acceso.

Las empresas buscan darle al cliente un mejor servicio y gracias a este concepto se pueden maximizar las ventas y optimizar los procesos.

“La industria del e-Commerce evoluciona constantemente y todas las empresas deben adaptarse para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra y una mejora en los servicios de seguridad para sus usuarios, recordar que los consumidores buscan que su producto o servicio favorito se encuentre a la mano, pero también buscan que sea seguro y confiable en todos los aspectos”, concluye Norberto Maldonado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉