¿Quién autoriza las criptomonedas?

Argenis González Salas

Por: Argenis José González Salas. Abogado. Ex Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo.

Para abrir un banco se requiere autorización de cada estado donde va a operar dicha entidad, hay en ese sentido una intervención necesaria para proteger a los ciudadanos de tantos delincuentes de cuello blanco, y más ahora, como denuncian en Venezuela las máximas autoridades de la policía científica, Cuerpo de Investigaciones científicas penales y criminalisticas Cicpc, orientado al incremento de los delitos informáticos o cibernéticos donde el afán del lucro, más allá de la necesidad de sobrevivir en un país quebrado, arruinado por las politicas cubanas, copiadas en el diseño de Fidel Castro, que manejó hábilmente a sus pupilos, adoctrinándolos para desconocer la propiedad privada y para implantar el comunismo…camaradas… Como se distinguen entre ellos.
Si cualquiera puede hacer su criptomoneda y minarla, ello implica muchos riesgos mucho más allá de los normales, donde se hacen inversiones financieras que pueden devenir en ganancias o en pérdidas. Se dice que las criptomonedas se basan en la confianza. Pero una cosa es confiar en bancos que agarran los depósitos para sus familiares, relacionados y amigos, antes de abrir el banco, su apariencia física, corresponde a la de un futuro empresario; flaco/a, modesto/a, con una gran visión que los lleva con éxito a una apariencia notoria de una imagen más robusta, corpulenta y superhipermilonarios, incluídos muchos presidentes latinoamericanos sometidos a juicio por enriquecerse con los dineros públicos para si y los suyos, algunos destituidos, como en el caso del Perú, otros como en Venezuela. que fue llevado del poder a la cárcel, dos veces, el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez Rodríguez, quién humildemente aceptó que lo esposaran y lo internaran en la cárcel del Junquito.
Muchos presidentes han hecho esa llamativa transición; de la cárcel al poder… Y viceversa, del mandato, del ambicioso poder, a la cárcel. Hoy resalta el caso de la ex Presidente, Cristina Fernández de kirchner, sucesora del fallecido presidente kirchner, actual vicepresidenta en el gobierno que preside su hermano, Alberto Fernández, actual gobernante en Argentina,  a quien la justicia de ese país, condenó a 6 años de prisión, como lo retrata los medios de comunicación,  y ella se defiende como es natural usando la influencia de su poder para evadir sus cargos, no muy lejos, el caso de Lula Da Silva, quien fue a la cárcel, al poder otra vez, ya se verá las expectativas de su nuevo período. Imaginamos que desde el poder, creen cada uno de esos honestos políticos que dicen hacer todo por ayudar al pueblo, vienen con la tendencia de cambiar la economía de sus respectivos países, con la creación de la criptomoneda.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉