¿Qué puedo hacer cuando estoy desempleado?

Vanessa Carabelli

Vanessa Carabelli – LinkedIn TOP VOICE LATAM 2020, Content Creator 2021

De pronto, tu jefe te dice que ya no necesitan de tus servicios profesionales. No es una buena noticia, pero puede ser el inicio de algo mejor. Para mejorar esa transición laboral te dejo 10 herramientas para hacer esa etapa más llevadera:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. MOTÍVATE

Intenta ver de otra manera lo que te sucede, dale un sentido a tu situación actual.
Piensa en lo positivo: Tal vez el trabajo que estás buscando no iba a ser lo mejor para ti, de pronto esta experiencia te sirve para crecer como persona o para darte tiempo para conocerte y reestablecer tus prioridades. Recordemos que cada 7 años en promedio, nos reinventamos.

2. DESENFOCARTE

En que te enfocas más? ¿En lo que tienes o en lo que no?  ¿En lo que puedes controlar o en lo que otros controlan?

Sé consciente de lo que no puedes controlar y no permitas que esto te genere estrés. Luego, toma el control de lo que puedes controlar: tus emociones, tus decisiones y tus acciones.

3.TOMA EL CONTROL DE TU VIDA

¿Te imaginas el resto de tu vida trabajando en una oficina?
Hay muchas más opciones y mientras descubres qué es lo que quieres hacer, puedes hacer las siguientes cosas para mejorar instantáneamente tu situación actual.

4. OTRAS OPCIONES

Empieza trabajando en un empleo a medio tiempo. No importa que no sea lo que estudiaste, ni te de vergüenza con tus ex compañeros de trabajo. Recuerda siempre no compararte con los demás.

* Trabaja como Freelancer: Lo puedes hacer desde tu casa, sin horarios y en cualquier parte del mundo. Visita Workana o Freelancer.
* Viaja al extranjero: Mira las oportunidades en programas como Work and Travel o Aupair.

5. CREA UNA RUTINA

Empieza tu día haciendo ejercicio, trabaja medio tiempo, comparte con amigos, ayuda a otras personas, haz que tu día tenga sentido y que tengas más de una razón para levantarte por las mañanas.

6. AYUDA A OTROS

Ahora que tienes el tiempo puedes buscar voluntariados que luego te servirán para incluirlos en tu CV.

7.HAZ EJERCICIO

Te mantendrá ocupado, con energías y buena salud para seguir buscando trabajo.

8.ENCUENTRA NUEVOS HOBBIES.

Recuerda todas las veces que pensaste en aprender algún arte, realizar una especialización y al final no lo hiciste por falta de tiempo o motivación.
Si te falta dinero, no te preocupes. En internet puedes encontrar de todo y gratis.

9. EMPRENDE

Es tu oportunidad para poner en marcha esa idea que tienes hace tantos años. Existen paginas como kickstarter, donde puedes compartir tu proyecto y recibir donaciones para hacerlo realidad o buscar un socio capitalista que te ayude con la inversión.

10. EMPIEZA UN NEGOCIO ONLINE

Es la nueva modalidad de los negocios, el negocio en línea y la buena noticia es requiere menos inversión que un emprendimiento offline y si tienes la motivación y la disciplina, puedes conseguir mucho más éxito que en cualquier trabajo de oficina y serás tu propio jefe.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉