¿Qué es Brand Trip y por qué se ha puesto de moda?

Adriana Necochea Bernal, Directora en Sakkana Comunicaciones

«¿Qué es Brand Trip y por qué se ha puesto de moda?», es el tema que nos propone Adriana Necochea Bernal, Directora en Sakkana Comunicaciones.

En un mundo cada vez más ruidoso, inmediato, digital y lleno de estímulos, se torna día a día más complicado llamar la atención de la audiencia o público objetivo. Y es que esto se ha vuelto una tarea titánica para los profesionales de las áreas de marketing y publicidad, quienes son los encargados de posicionar a las marcas, sus productos y campañas. Ya no basta con las herramientas tradicionales para lograr captar la curiosidad de los usuarios, cada día hay que ponerse más creativos e innovadores. Conseguir la ansiada lealtad, es casi como lograr que un centennial diga que quiere casarse y tener hijos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese escenario cuasi sombrío, sin ser muy exagerados, llega una nueva estrategia que promete adueñarse de los recuerdos del público al que se dirige: El #BrandTrip, que en términos sencillos y resumidos es un viaje auspiciado por una marca, pero si vamos al meollo del asunto es mucho más que eso. Apunta a ser un viaje soñado e inolvidable para el público que lo experimenta, que en la mayoría de los casos está compuesto por los stakeholders potenciales que la marca ha elegido como aliados y embajadores.

Este viaje debe ser cuidadosamente planeado para lograr el objetivo esperado. Se trata de involucrar de una manera muy orgánica y especial a los viajeros que pueden ser parte de los clientes, colaboradores, influencers, periodistas, etc. La meta es que el viaje se convierta en una experiencia memorable que perdure y genere admiración por la marca, emoción por estar ahí construyendo una conexión fuerte que produzca orgullo ser parte de ese círculo elegido.

El impacto que se puede lograr en las marcas que apuestan por esta estrategia es bastante  positivo, ya que ofrece la oportunidad de destacar la cultura, visión y valores e interiorizar esto en la mente de los asistentes de una manera entretenida, lúdica e innovadora y sobre todo natural. Los #BrandTrips realizados de manera adecuada penetran en el consumidor y generan recuerdos agradables de la marca, en consecuencia, es muy probable lograr recomendaciones orgánicas y fidelización.

Otro punto a favor además de todos los beneficios ya mencionados es que el en 100% de los casos, los asistentes generan contenido brandeado para sus redes sociales sin que la marca lo pida. La experiencia de un viaje y querer mostrar todo lo que se está viviendo minuto a minuto, provoca contenido orgánico y atractivo de manera constante. Esto, además de generar información interesante para los canales online de la marca, también llega a la audiencia con mensajes fuera de lo tradicional, amplificando el viaje al mundo digital.

Podemos concluir que estos viajes son una gran oportunidad para construir una relación duradera y potente entre la marca y los influencers, periodistas o viajeros, creando una conexión duradera que trasciende una simple compra. Las vistas y contenido posteado, son un plus adicional.

Datos interesantes:

Los #BrandTrips iniciaron hace varios años, eran conocidos con el nombre de PressTrip y se dirigían a editores de medios de comunicación y periodistas, tiempo después se empezó a considerar a bloggers y youtubers como viajeros, ahora los influencers y tiktokers son los preferidos. Es interesante saber que el 75% de las marcas está invirtiendo en estrategia de comunicación y social media con influencers, de acuerdo con datos de Chief Marketer. Al parecer es una estrategia que no tiene pierde, un ejemplo de ello es la marca Women ‘s Wear Daily, que reportó que más del 70% de las ventas de Revolve fueron gracias al tráfico de los influencers, derivado de estos viajes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉