Pymes chilenas siguen al debe en la inversión tecnológica

Antonio Horvath

Antonio Horvath,  Fundador-CEO de Check

Actualmente en el mercado chileno, las pymes pueden acceder a la misma tecnología de las grandes empresas a precios muy accesibles, gracias al desarrollo de distintas plataformas digitales en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a las negativas proyecciones económicas para el país, según el Banco Central, la capacidad de crecimiento de la economía chilena se reduce a 2,1% para el 2023, por lo que las inversiones estratégicas serán claves para el futuro de empresas y PYMEs del país.

A pesar del pronóstico, las tecnologías emergentes son las que mantendrán a flote a organizaciones, según estudio realizado por Harvard Business Review Analytic Services, en asociación con NTT DATA, indica que empresas y emprendimientos en diversos países de Latinoamérica  se incrementará la inversión en innovaciones tecnológica, el 54% en Inteligencia Artificial.

Este panorama puede dar pie para que en Chile se incursione en la inversión de tecnologías en empresas y pymes, que actualmente es un mercado mayormente de grandes conglomerados, a pesar de la amplia gama de posibilidades de valores y niveles de innovaciones que existen para emprendimientos y empresas.

Así lo confirma, Antonio Horvath,  Fundador-CEO de Check, “existe cierto desconocimiento de cómo las nuevas tecnologías han evolucionado para dar soluciones digitales a la trazabilidad del inventario por ejemplo. Además, de brindar otros beneficios a corto plazo como: reducción de costos operativos, seguridad de datos, calidad de servicio y reforzar el nivel de producción. ”

 Además, Horvath enfatiza en las grandes posibilidades de crecimiento para emprendimientos a través de la tecnología que podría cambiar el panorama con números positivos para el 2023.

“La tecnología de hace 20 años que utilizan las grandes empresas hoy está disponible para las pymes. las cuales podrán visualizar en tiempo real la realidad operacional y financiera de sus negocios. Sin mencionar, que podrán detectar diferencias o incidentes en tiempo record, lo que garantiza un correcto manejo del negocio”, finaliza

 Sin duda este nuevo año, abre muchas puertas a la inversión en tecnologías para las pymes, quienes solicitan soluciones económicamente accesibles y con un sistema operativo amigable, que les generen rentabilidad y estabilidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉