¿Por qué es importante tener una página web de calidad?

Página web

Por Juliana Santos, Coordinadora Web en SpicyMinds.

Actualmente, mucho se habla de la presencia digital y su importancia para generar visibilidad online. Desarrollar una página web, es un importante punto a considerar para empezar en el mundo digital combinada con una estrategia de marketing.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, no solo basta con tener un sitio desarrollado, también es fundamental llevar en consideración la experiencia que los usuarios van a tener en la navegación para lograr el éxito de la estrategia, generando confianza y aumento de tráfico, convirtiéndolos en leads potenciales. Por eso, es importante tener en cuenta cómo está la calidad general de la página web.

A continuación, compartimos los punto principales a ser evaluados:

Velocidad de carga.

Hoy las personas buscan informaciones rápidas y, una página que se tarda mucho en cargar, es uno de los principales factores por la cual se abandona un sitio, pues es el primer contacto de los usuarios con la marca. Por esa razón, es esencial cuidar para que la carga no sea más de 3 segundos, que las imágenes estén optimizadas pero con calidad y un buen servicio de hosting.

Actualización de contenidos.

Mantenerlos siempre actualizados y con excelencia es crucial. Cuando los usuarios hacen una búsqueda, su principal intención es tener información acerca de la marca, del producto o aprender de determinado tema.

Otro punto importante es la mala ortografía, informaciones genéricas, con poco aporte de valor, hace que los visitantes no sigan con la navegación y busquen otras opciones, no generando la confianza necesaria para seguir con su conversión.

Layout atractivo y buena experiencia del usuario.

Cuando un visitante accede al sitio, el primer acercamiento que tiene con la marca es el layout. Tener un diseño agradable, es una invitación a que sigan en el sitio, además también transmite profesionalismo. Es fundamental que el visual esté alineado con la identidad de la marca .

Sin embargo, no solamente la parte visual compone el layout, sino también la manera en la cual las informaciones se encuentran organizadas en las páginas, para que la interacción sea satisfactoria y, que la experiencia del usuario, se complemente en que los botones, enlaces, imágenes y demás recursos ofrecidos, estén completamente funcionales.

Responsivo.

En un desarrollo no considerar la importancia de que la página sea responsiva y se adapte a todas las pantallas, es un gran error. Es muy importante tener la información a la mano y sobre todo, saber que gran parte de las personas utilizan sus móviles para acceder de manera rápida a los contenidos.

Al tener en cuenta este punto, hace que la experiencia de navegación sea siempre agradable, independiente del dispositivo utilizado.

Visibilidad en los buscadores.

Todos los días, millones de nuevos sitios son creados y todos buscan aparecer en Google principalmente. Para poder identificar y calificar los dominios a ser indexados y rastreados, el buscador a través de su algoritmo evalúa si la estructura cumple con los requisitos, también se enfocan en que su contenido,no sea copia de alguna otra página y si este ofrece calidad.

Mientras mejor cumpla con estos puntos, más posibilidades de tener mejor posicionamiento y visibilidad.

Con el avance tecnológico, sabemos la importancia de ser visible en el mundo digital y, tener un sitio web, es uno de los principales requisitos para estar online.

Sin embargo, ofrecer un servicio profesional es primordial para complementar la estrategia de marketing digital, una vez que cuanto más calidad, mejor crecimiento de la marca. Por lo tanto, brindar una buena experiencia de navegación, hace que los usuarios se conviertan en clientes potenciales y así, poder fidelizarlos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉