Por fin ya estamos en 2023

Dimas Gimeno El liderazgo

Por: Dimas Gimeno Álvarez – Fundador y Presidente KAPITA

Desde 2020 llevamos despidiéndonos de cada año con la esperanza de que el siguiente será mejor ¡Confío que esta vez sea así!


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El shock de la pandemia ha hecho mucho daño. El peor no es el parón económico que ocasionó… sino el que ha afectado a ciertas mentalidades y comportamientos. Hemos visto generalizarse la informalidad, la incompetencia, la imprevisión, la impasibilidad, dando lugar en muchos casos a la inoperatividad, a la impotencia y, en definitiva, a la infelicidad.

Muchos de vosotros también habréis notado ese “bajón” en los estándares de servicio y atención al detalle. Cuando vais a algunas tiendas, cuando viajáis en avión, cuando contactáis por teléfono con ciertas empresas,… Cada vez más emails y wasaps que no se contestan, propuestas que no se responden, reuniones tras la que no hay un seguimiento,…

Esto supone una gran oportunidad de «poner los puntos sobre otras íes”, para pasar “al ataque”, estar siempre “a la ofensiva”, siendo intransigentes (ante la inoperancia), impacientes (ante la incompetencia), inconformistas (con los impasibles), impecables (con los informales). Y siempre aportando nuevas ideas, con inspiración, intuición e impacto.

Vivimos en un mundo en el que las “líneas del asfalto” se han borrado… y saldrán adelante los que tengan esa verdadera “mentalidad del día 1”, encontrando su camino en este entorno borroso y turbulento.

Todos hacemos frente a un desafío de #reset. Algunos lo han superado, algunos todavía a mitad de camino y muchos otros están perdidos. Sigamos avanzando.

Mando un abrazo a mis casi 100.000 seguidores (y todos los que leéis mis publicaciones) y mis mejores deseos para 2023: ¡que supere vuestras expectativas!

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉