Peligros ocultos de la Inteligencia Artificial en el marketing de contenidos

Sergio Gajardo Ugás

Por: Sergio Gajardo Ugás Ph.D © en Comunicaciones , autor del Libro eBusiness más que un canal de distribución publicado el año 2001 y Warketing , estrategias t tácticas girando la M del Marketing.

Peligros ocultos de la Inteligencia Artificial en el marketing de contenidos. 10 advertencias

La inteligencia artificial (IA) es la creación de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana. Estos sistemas se están utilizando cada vez más en el marketing, como herramientas para automatizar tareas como el seguimiento de campañas, la segmentación de clientes, la recopilación de datos y la generación de contenidos. A medida que esta tecnología se utiliza cada vez más en el marketing, hay algunos riesgos a tener en cuenta. Si bien los beneficios potenciales pueden ser importantes, también hay algunos riesgos importantes que los profesionales del marketing deben comprender para poder aprovechar al máximo la IA.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  1. La Inteligencia Artificial (IA) no siempre es una solución completa para el marketing de contenidos. A veces es necesario un enfoque humano para comprender las necesidades de los clientes.
  2. La IA puede generar contenido repetitivo y predecible, lo que puede tener un efecto contrario al deseado.
  3. Si los datos usados para entrenar la IA están incompletos o están sesgados, la IA puede llegar a conclusiones erróneas.
  4. La IA puede restringir la creatividad al limitar la capacidad de los profesionales de marketing para pensar fuera de la caja.
  5. La mala implementación de la IA puede afectar la experiencia del usuario, lo que puede conducir a una disminución en el tráfico y la participación.
  6. La IA puede resultar costosa y difícil de mantener.
  7. La IA no puede reemplazar el trabajo humano para generar contenido único y de calidad.
  8. Los datos pueden ser vulnerables a ataques de hackers o a la manipulación de terceros.
  9. La IA no siempre es fiable; existen casos donde la IA ha tomado decisiones erróneas o ha generado contenido equivocado.
  10. La IA puede generar contenido que no se adhiere a los estándares legales o éticos. Es importante asegurarse de que los contenidos generados cumplan con las regulaciones y los estándares de la industria.

Conclusión con I pero no A  con mucha experiencia …

Por lo anterior, queda muy claro que la tendencia o full credibilidad hoy, se la llevarán las personas que están dispuestas a proponer cosas disruptivas (girar la M del Marketing)

2023 será el año de las empresas que sepan administrar sus comunidades haciendo un muy buen uso de los datos de sus clientes. Modelando el comportamiento de estos con la finalidad de llegar con un mensaje correcto por el medio que ellos más usan y en tiempo real.  ( @warketing )

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉