Patricia Jebsen: El servicio de mensajería crece en pandemia

Patricia-Jebsen-Gerente-General-de-Beat-en-Argentina-v2

Hace un año lanzamos en Argentina Beat Envío y no fue casual. En plena pandemia detectamos que los pasajeros se convirtieron en usuarios. Al no poder salir de casa lo que necesitaban era recibir o hacer llegar un regalo o una compra. Fuimos el primer país en activar este servicio en Beat, y lo hicimos porque detectamos esta urgencia y creíamos que podíamos ser una solución para la gente.

En un contexto difícil quisimos resolver los envíos y hacerlo de una manera sencilla, económica y rápida. Con la intensificación de la pandemia este servicio se convirtió en esencial, no solo para los individuos sino que muchos emprendedores tenían que realizar sus entregas y no sabían cómo hacerlo, además de que los grandes proveedores -como Correo Argentino- no daban a vasto y debían abastecer a las grandes compañías.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este colapso en el sistema va de la mano de los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que reflejan que desde que comenzó el aislamiento las ventas por internet -hasta agosto de 2020- habían aumentado un 84%, hubo un crecimiento del 38% en órdenes de compra y además un incremento de un 71% en unidades vendidas. Seguramente esta tendencia en aumento, sea el comienzo del triunfo definitivo de la economía de los datos, de las compras y servicios online: menos retail y más catálogo en línea, menos carrito y más delivery, menos operaciones en sucursales y más transacciones en la banca online.

A un año de la llegada de Beat Envío

Tras el  primer aniversario del servicio de envíos, decidimos realizar una encuesta entre los pasajeros para identificar cuándo y cómo lo usan los argentinos.

Cuando se les preguntó cada cuánto usan Envío, más del 40% respondió que lo hacen entre una vez por semana y todos los días. La tendencia se mantiene con respecto al año pasado, ya que los resultados de la encuesta muestran que el 43% usa Beat Envío con la misma frecuencia que en el 2020, mientras que un 39% lo usa aún más que antes.

El servicio de mensajería de Beat se destaca entre sus pasajeros por sus tarifas más económicas. Relacionado con esto, el 80% respondió usar Beat Envío para enviar artículos a otras personas, mientras que un 32% lo utiliza para ir a retirar una compra.

Si ahondamos sobre qué es lo que más envían, los regalos, comida e indumentaria son las categorías por las que los usuarios solicitan más el servicio.

Si bien el principal motivo de solicitar el servicio es para envíos a familiares o amigos (45%), el 31% de los encuestados afirmó que eligen Beat Envíos para enviar los productos de sus negocios. De hecho, el 89% de los encuestados dijeron ser los dueños de su propio emprendimiento, seguido por ser dueño de una empresa pequeña (de hasta 50 empleados).

Esto nos demuestra que la mensajería de Beat resulta un gran aliado para los comercios al momento de solucionar su logística, ya que sirve para conectar proveedores con consumidores de forma simple y segura. Y ser ese eslabón nos llena de orgullo y nos desafía a seguir construyendo en cada país en el que estamos presentes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉