Opinión: ¿Qué formas de marketing son más efectivas para las pequeñas empresas?

Como propietario de un negocio, desea asegurarse de que su presupuesto de publicidad y marketing se gaste de manera efectiva. Con el auge del marketing digital, existen muchas estrategias y canales de marketing diferentes que puede utilizar. La lista incluye marketing en redes sociales, alquiler de listas de correo electrónico, marketing de contenido, SEO y más.

Pero como propietario de una pequeña empresa, probablemente esté limitado por sus recursos, ya sea por la cantidad de tiempo que tiene, un presupuesto pequeño o un equipo pequeño. Desea hacer que sea una estrategia viable que resultará en un ROI fuerte. Entonces, ¿qué estrategias de marketing crean los mejores resultados para las pequeñas empresas?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Posicionamiento en buscadores

SEO y SEM es una de las mejores estrategias para comenzar su campaña de marketing digital. El SEO, particularmente el SEO local, es una excelente manera de comercializar su pequeña empresa local. La razón es porque es un gran ecualizador. Las grandes empresas corporativas no compiten en el espacio de búsqueda local. Google y los otros motores de búsqueda enumeran las empresas locales que son relevantes para la búsqueda local.

Publicidad de pago por clic

Banner_mallyretail-800x250

La publicidad pagada a través de Google Ads, Bing Ads y Facebook Ads también es una excelente manera de llegar a sus clientes. Estas plataformas publicitarias le permiten orientar en función de la ubicación. También puede ampliar su audiencia con las diversas opciones de orientación proporcionadas por las plataformas. Las plataformas usan un modelo de pago por clic donde solo se le cobra cuando un usuario hace clic en su anuncio. Como resultado, puede controlar sus costos y optimizarlos fácilmente para obtener rentabilidad.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales más efectivos para las pequeñas empresas. Se descubrió que el correo electrónico devolvió $ 42 por cada $ 1 gastado. El marketing por correo electrónico no se trata solo de seguir con nuevos clientes potenciales hasta que compren. El correo electrónico se puede utilizar para desarrollar relaciones, establecer su marca, ofrecer contenido de calidad, lanzar promociones regulares y utilizar métricas de clientes para tomar mejores decisiones de marketing.

Correo directo

El correo directo ha quedado en segundo plano con el auge del marketing digital. Pero lo que muchas empresas no saben es el hecho de que sigue siendo muy efectivo. La tarifa promedio de correo directo es 5.1 por ciento. También tiene un ROI neto promedio de 29 por ciento. Por supuesto, los números diferirán de una industria a otra. Muchas empresas verán números mucho mejores dependiendo de lo que estén comercializando.

El correo directo funciona especialmente bien cuando se combina con el marketing digital. Las pequeñas empresas pueden usar la información de sus clientes para crear campañas de correo directo. Algunas empresas utilizan ofertas promocionales de bajo precio en línea para que puedan acceder a las direcciones de los clientes. Esto está respaldado por una investigación que muestra que los consumidores gastan un 25 por ciento más cuando el correo directo se combina con el marketing por correo electrónico.

Boca a boca

El boca a boca sigue siendo una de las mejores formas de generar nuevos clientes. Pero si desea que sus clientes recomienden a otros a su negocio, debe ganárselo. Necesita ofrecer un excelente producto o servicio. Debe entregar en exceso cuando se trata de servicio al cliente. Debe seguir los pasos adicionales para construir una relación con sus clientes.

Pero también puede incentivar a los clientes a correr la voz. Puede hacer cosas como ejecutar concursos y pagarles comisiones por cada cliente que refieran a su negocio. Los productos promocionales, como camisas y sombreros, se pueden entregar en ferias de trabajo para garantizar que su marca se exhiba localmente. Pero aún debe proporcionar un excelente producto o servicio para que puedan sentirse bien al recomendarle su red.

Estas cinco estrategias de marketing son las más viables para las pequeñas empresas. La gran razón por la cual estas estrategias son excelentes para las pequeñas empresas es que son de bajo costo o los costos son manejables. Por ejemplo, el marketing boca a boca y el marketing por correo electrónico son estrategias de muy bajo costo. Puede esperar gastar una cantidad decente de su presupuesto en publicidad de pago por clic y correo directo, pero puede controlar los costos, medir sus resultados y optimizar las campañas de manera adecuada.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉