Opinión: Impresionante el efecto que ha tenido el Hard Discount en Colombia

Es impresionante el efecto que ha tenido el Hard Discount en Colombia, tras solo 10 años de haber iniciado con las tiendas D1, hoy en día con más de 1,250 tiendas, Ara cuenta con 600 tiendas y Justo y Bueno 1,000 tiendas, cuentan con una participación de mercado del 18%.
Cada formato tiene sus elementos diferenciadores, el grueso consiste en ofrecer productos de bajo desembolso a precios muy accesibles de la mano de una calidad competitiva y ubicaciones estratégicas de alto flujo y tráfico peatonal que garantice la alta rotación y movimiento de inventarios. En Colombia han sido un éxito rotundo, a pesar de que todavía las 3 cadenas tienen números en rojo, sin embargo, cada vez más se están acercando al punto de equilibrio, con inversiones más agresivas en publicidad con el fin de aumentar su Brand Awareness en el mercado.
Sin duda alguna, y si el Price gap entre marcas propias y marcas comerciales es igual o mayor que el que existía en Colombia hace varios años, el modelo de Justo y Bueno será un éxito rotundo tal cual como lo está haciendo en Colombia con productos de bajo desembolso y buena calidad han logrado conquistar al consumidor. Sería increíble si un jugador de estos, quienes son los que están mandando la parada en cuanto al crecimiento del Retail, tuviera como uno de los principales drivers de crecimiento y estrategia el apoyo ambiental y sostenible a través de campañas con proveedores que busquen desarrollar empaques amigables con el medio ambiente y que resuenen ante el consumidor. Aprovechar este volumen y poder de negociación, a su vez destacándose entre los demás puede ser una estrategia clave para mover fibras ante el consumidor y que este apoye productos cuyos empaques sean ambientalmente amigables.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉