Opinión: Especialista cuenta sobre tecnología e innovación “made in Chile” que seduce a Europa

Diego-Stevens-CEO-y-fundador-de-CleverIT

Mientras en todo el mundo se experimentan diversos cambios producidos por la acelerada transformación digital, en Chile – y sin ser una excepción a esta tendencia- han surgido una serie de tecnologías y soluciones digitales que se encuentran aportando a la digitalización laboral interna y que hoy, además, son recibidas con los brazos abiertos en el viejo continente. ¿Qué está exportando hoy por hoy nuestro país?

 

Diseños UX/UI, desarrollo de realidad virtual y aumentada, machine learning, inteligencia artificial y DevOps, Desarrollo, Testing y QA. De seguro que más de alguno de estos elementos no resultan ser reconocidos a simple vista, como también debe existir algún que otro termino que ya se comienza a familiarizar en nuestro vocabulario. Lo cierto es que estos conceptos, forma parte del lenguaje del mañana, palabras pertenecientes al mundo digital, el cual se prevé cada año continúe mezclándose aún más en nuestro día a día.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que es evidente a esta altura que la actual pandemia aceleró a pasos agigantados procesos que comenzaban a formar parte una nueva cultura y que hoy son vistas como la base en la estructura de una sociedad modera e integrada. Es en este sentido, en donde diferentes startups e innovaciones han sabido responder a los desafíos presentes y del futuro, tanto en nuestro país, como en otras partes del mundo, por medio de la entrega de soluciones digitales que van desde el desarrollo de software, hasta servicios y consultoría de tecnología integral, para grandes y medianas empresas.

¿De dónde nace el interés de países europeos por contar con el servicio tecnológico de empresas chilenas? Para Diego Stevens, CEO de CleverIT Group, startups nacional especializada en transformación digital y de la que desde el 2020 se encuentra internacionalizando sus servicios, una de los elementos claves para que el interés extranjero en tecnologías de la información tiene que ver con la calidad sobre el precio.

“Es indispensable contar con metodologías y procesos que permitan crear equipos multidisciplinario rápidamente a precios competitivos. Hoy Cleverit tiene extraordinarios profesionales, que tienen conocimiento, experiencia, certificaciones y un plan de carrera que no envidia a ninguna de las BIG TECH del mundo. Nosotros confiamos y somos un fiel propulsor del talento latinoamericano para clientes globales, lo que nos entrega relaciones de confianza y ambientes propicios para crear, por ejemplo, la próxima APP Mobile de electro movilidad para todo Europa o desarrollar Avatars en realidad virtual”, cuenta Stevens.

En específico, Reino Unido, Finlandia, y España, son alguno de los países europeos que actualmente se encuentran invirtiendo en la tecnología chilena que ofrece CleverIT, esto enmarcado en la necesidad de contar con una mayor fuerza laboral digital, ya que, según la propia Unión Europea, el 2020 hubo un déficit de 900.000 puestos de trabajo en el ámbito de informática y de las nuevas tecnologías.

Un escenario similar al que enfrenta América Latina, ya que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyecta en 1.2 millones el número de expertos en software que harán falta en el 2025, un contexto propicio para que continúe la expansión de tecnologías e innovaciones locales. Más aún cuando en Chile, la Informática, según datos de CleverIT Group, es una industria que crece dos veces más rápido que la media nacional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉