Opinión: El aporte de blockchain en la ciberseguridad

Pantalla digital ciberseguridad
  • El Blockchain provee de una plataforma robusta para mantener el resguardo de información crítica de la empresa, la que fue diseñada teniendo en cuenta que sufriría, de manera permanente, ciberataques a gran escala.
  • Esta tecnología, a pesar que fue creada para ambientes abiertos, es perfecta para ambientes cerrados cuando el objetivo es proteger la información.

Durante el webinar “Ciberseguridad Práctica” organizado por la compañía especialista en gestión, almacenaje, custodia y trazabilidad de la información, Megaarchivos; José Antonio Barriga, Ingeniero Comercial UC, Gerente General y socio de Gateway, explicó como puede esta tecnología ayudar a proteger los activos de información al interior de una empresa: “Blockchain de una plataforma cuyo diseño permite genera un repositorio de información prácticamente inexpugnable para cualquier ataque, ya sea desde afuera dela organización como dentro. Uno de los pocos, sino el único que tiene esta tecnología dentro de un ambiente cerrado, es usarla como repositorio único de la información verdadera y oficial. Una vez que entra ahí, no puede ser alterada y siempre va a estar disponible. Son características intrínsecas de la plataforma.”

“Usar Blockchain para hacer transacciones no tiene sentido y es tecnológicamente ineficiente” señaló Barriga “sin embargo es la mejor alternativa actual para almacenarla de tal manera de contar siempre con una única fuente de verdad resiliente a ataques masivos de DOS.”


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉