Opinión: Consejos para reclutar talento calificado para una Startup

agencia-startup

El proceso de reclutamiento es un desafío para las startups, especialmente, si lo están realizando de forma remota, con una agenda apretada y con pocos recursos. “La clave está en evaluar el talento con potencial, pensando en el crecimiento acelerado que dará tu Startup en medio de la globalización. Una vez armado el equipo, desarróllalo, rétalo y retenlo”, menciona Diego Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group, quien brinda algunos consejos para reclutar talento calificado para una Startup:

  1. Reclutar talento con mindset digital. Una Startup inmersa en la globalización, debe contar con un equipo conformado por ejecutivos con amplios conocimientos digitales que faciliten la adaptación al cambio y su crecimiento acelerado.
  2. Enfocarse en las soft skills. Además de buscar conocimientos y experiencia, es fundamental que, la empresa emprendedora, se enfoque en las habilidades de los ejecutivos como la agilidad, creatividad, proactividad, trabajo en equipo y empatía. Si la Startup no opta por un buen proceso de selección, no logrará el éxito que espera en el tiempo definido, ya que, las empresas son el resultado de sus colaboradores.
  3. Espíritu emprendedor y ADN innovador. Los intereses de los talentos que se sumen al equipo, deben estar profundamente alineados con la cultura de la empresa. Recordemos que una Startup se caracteriza por el espíritu emprendedor de sus fundadores y la innovación de sus productos y/o servicios y la determinación, busquen candidatos que realmente hagan que las cosas sucedan.
  4. Buscar experiencia regional o global. Podemos acceder a un grupo mucho más grande de profesionales con una visión global, buscando talento sin limitarnos por donde estén ubicados geográficamente. La experiencia laboral internacional es sinónimo de visión amplia, pensamiento fuera de la caja, flexibilidad, apertura, lo que puede aportar un gran valor a una Startup.
  5. Evaluar el Multitasking. Contratemos personal, pensando en que una Startup necesita personas que puedan remangarse y hoy hacer A, y mañana, hace A, B y C sin la necesidad de pensar en grandes recursos.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉