Opinión: ¿Cómo escoger el embalaje correcto para las entregas del ecommerce?

 

El embalaje en ecommerce es uno de los aspectos más importantes de todo el proceso de venta, ya que es la oportunidad perfecta para lograr fidelizar al cliente. Este es uno de los detalles que le permite a la tienda online hacer que los clientes vuelvan a comprar en el futuro. Es por esto que todos los ecommerce prestan mucha atención a la entrega de su producto ya que no solo debe tratarse de una simple caja. Es importante que cumpla con ciertas características para cumplir con las expectativas del cliente.

Pero cómo y dónde escoger el embalaje correcto para garantizar que los clientes estén felices y vuelvan a comprar más adelante. A continuación se expone una lista de claves y ayudas para elegir la caja y el embalaje ideal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Por qué es tan importante el embalaje en las tiendas online?

Desde hace muchos años, el embalaje ha sido una práctica en la que se procura  que el producto se envíe en perfecto estado. Sin embargo, con el auge del negocio online se ha tenido como la oportunidad perfecta para sorprender y convencer al cliente. Según un estudio de Sealed Air, el 66% de los consumidores consideran que el embalaje es crucial, ya que con él se puede demostrar la importancia y valor del cliente.

Además, es importante recordar que se trata del primer contacto con el producto. Es por esto que actualmente muchas empresas en Internet han decidido optar por un embalaje más óptimo para sus productos.

Hoy en día están muy de moda las cajas a medida. También existen muchas empresas que comercializan cajas de cartón online, por ejemplo, Cajeando es una empresa originaria de Alicante que ofrece todo tipo de cajas. Además, está especializada en la fabricación de cajas especiales para ecommerce, este ha sido un mercado que se ha ido expandiendo cada vez más en los últimos años, precisamente por la proliferación de negocios online.

Aspectos a tener en cuenta antes de coger un embalaje para ecommerce

En el momento de escoger el paquete adecuado para enviar productos específicos es importante tener en cuenta una serie de aspectos y características que serán de utilidad para cada caso. Asimismo, será crucial para hacer negocios con una empresa de embalaje que se adapte a las necesidades del negocio online. Algunos de esos puntos son las siguientes:

El diseño de la caja

Aunque la mayoría de los paquetes para embalar suelen ser de un diseño muy básico, es importante tener en cuenta el diseño y color de la caja para lograr una buena primera impresión. Muchos de los consumidores suelen ser visuales, es decir, que sus decisiones de compra están basadas en lo que ven, por lo que si el embalaje es atractivo visualmente el ecommerce podrá tener un punto a favor.

En este sentido, el embalaje debe tener un diseño que pueda ser personalizable, que tenga algunas señales y características de la marca, como un color específico o el logo de la empresa. Estos aspectos aumentan la confianza por parte del consumidor y le ofrece una imagen más reconocida al negocio.

Resistencia para proteger al producto y a la marca

Aunque una caja de entrega debe ser resistente, no solo debe contar con todas las facultades para proteger lo que lleva en su interior, si se trata de un producto altamente resistente, una caja hecha de un material de gran calidad puede incluso ser un aspecto visual importante para los consumidores.

Si el cliente observa que la caja de cartón apenas y sufrió daños en la entrega, inmediatamente estará convencido de que hizo un buen negocio con la marca.

Así que es importante consultar que la empresa de cajas de embalar cuente con diferentes niveles de calidad y dureza del cartón para que el ecommerce tenga la oportunidad de invertir en cajas de embalar más resistentes.

Baratas y ajustadas al bolsillo

Por último, es importante que el ecommerce le dé más importancia a la producción final que invertir mucho dinero en el embalaje.

Aunque se trata de una parte importante en el proceso de venta, puede no ser rentable en caso de que se tenga que gastar más dinero de lo necesario. Es importante que las cajas de embalar tengan un buen precio final pero que sean lo suficientemente resistentes para competir en el mercado.

También es necesario no olvidar que el cliente ha pagado por el producto y no por una buena caja, aparte, el retorno de la inversión por el embalaje suele ser mínima.

De esta forma,  uno de los tipos de cajas de cartón para embalajes más populares entre los negocios online hoy en día son las cajas automontables, vienen en diferentes tamaños y diseños apropiados según el tipo de producto, son muy baratas ya que pueden crearse antes de enviar, ocupan menos espacio y son muy prácticas, por lo que el consumidor puede encontrar un uso alternativo en su hogar o para realizar otro envío. Esta utilidad también es muy valorada por los clientes a quienes les gusta economizar y reciclar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉