Opinión: ¿Cómo elegir una agencia de transporte para tu ecommerce?

Si, una agencia de transporte es un factor fundamental para el buen desarrollo de un ecommerce o tienda digital. Hasta tal punto es de esta manera que depende de este aspecto para llevar sus productos, servicios o artículos a los clientes. Cualquier fallo en este proceso puede suponer un golpe muy duro a los intereses de los negocios digitales. En donde, claro está su facturación se resentirá hasta niveles que pueden ser muy preocupantes para su contabilidad.

Por este y otros motivos es muy importante elegir una agencia de transporte para tu ecommerce. No tiene que ser cualquiera, sino que por el contrario tiene que ser una empresa que esté ajustada a las necesidades de estos comercios tan especiales. Para que pueda desarrollar su tarea adaptándose a las especiales características de los comercios electrónicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos años estamos asistiendo a que muchos ecommerce o tiendas digitales cambian con cierta frecuencia de agencia de transporte. Por una razón muy fácil de explicar y es que no cumplen con las perspectivas generadas en este negocio. En factores tan importantes como los plazos de entrega, el embalaje o el seguimiento de los paquetes. Demasiadas variables que deberemos tener en cuenta en la elección de esta clase de empresas.

Agencia de transporte: requisitos que deben aportar

La oferta de empresas de este sector es cada vez más potente, pero no todas están muy indicadas para los negocios online. Ni mucho menos. Y con un pequeño que deberás tener en cuenta a partir de estos momentos: en el momento en que vayan creciendo tus pedidos en tu tienda online las tarifas ya no serán las mismas. Esto se debe a que debido a este cambio en las condiciones de contratación te encontrarás que serán más personalizadas y más reducidas. Es decir, que te pueden producir un ahorro muy sustancial respecto a los primeros años de tu negocio.

Mientras que por otra parte, es muy interesante que analices las páginas web de las agencias de transporte para constatar o poner de manifiesto que están dedicados a las tiendas digitales. Esta elección será mucho más útil para tus intereses como empresario de este sector. A través de un canal de transporte que está más ajustado a tus necesidades reales. Con plataformas que te proporcionan un buscador directo de envíos a través del cual podrás elegir el que mejor se adapte a tu eCommerce. Este es el primer perfil que debes buscar en una agencia de transporte.

Por otro lado, tampoco puedes olvidar al realizar esta selección que esta clase de transportes deben aportar unas características muy bien definidas. Como por ejemplo, algunas de las que te mencionamos a continuación:

Aunque esté ya sobre entendido el primer requerimiento consistirá en que esté listo para vender tus productos por internet. Nada de experimento y que no pueden traer nada bueno ni positivo para tus intereses profesionales.

En los procesos de venta online es muy importante el automatizado de los envíos ya que es el valor añadido que necesita tu negocio. Mientras que por otra parte, es la estrategia preferida para ahorrar tiempo. Un factor especialmente relevante dentro de este sector de las ventas a distancia y que sin lugar a dudas también te permitirá ahorrar dinero.

Con una precisión frecuencia en los envíos que no te haga renunciar a ninguna clase de pedidos. Debes de tener en cuenta que en estos casos los envíos pueden ser muy numerosos y en cualquier caso con una frecuencia sensiblemente superior al de las tiendas físicas.

Las tarifas competitivas es una poderosa arma que debes exigir en los presupuestos de este servicio profesional. Ante ello, no te quedarán más opciones que  comparar precios y tarifas entre diferentes transportistas para cada uno de tus envíos. Desde luego que es la arma o instrumento que tienes a manos para asegurarte el servicio de paquetería más barato para tus necesidades con respecto al tiempo de entrega de los paquetes.

La agencia de transporte deberá aportar un radio de acción en sus operaciones más que importante. No te debes conformar con agencias locales que se limitan áreas geográficas muy restringidas y que te pueden crear excesivos problemas en las entregas a los clientes o usuarios.

Estudiar las ofertas que te ofrecen las agencias de transporte siempre es un soporte muy interesante para fundamentar la decisión. En este sentido, una tendencia general indica que cuanto más largo sea el plazo de entrega, más barato será el servicio. Sobre esta variable puedes tomar una opinión sobre la agencia de transporte que más te interesa en cada momento.

Los aspectos clave en la elección de la mensajería

En estos momentos lo que tendrás que dilucidar es el derivado de las características que debe presentar este servicios para las ventas digitales de tu empresa. En este sentido, pueden ser variadas y de distintas naturalezas. Aunque te vamos a exponer algunas de las elementales.

  • El destino de los envíos es otro de los factores más relevantes en la mensajería venta online. No es lo mismo que te focalices en destinos muy puntuales como que estos estén repartidos por toda la geografía nacional.
  • El tipo de servicio. Por supuesto que sí ya que no es lo mismo contratar una empresa de transporte urgente que otra con las prestaciones más básicas en esta clase de trabajos o encargos. Deberás ajustarlo en función de tus necesidades reales en el ámbito de las ventas en el comercio o tienda online. Y en donde puede haber diferencias muy sustanciales de uno a otro negocio.
  • Ahorrar costes. Debes considerar que en algunas de las situaciones te puedes encontrar con que la agencia de transporte puede estar enfocada a un servicio con paquetería barata. Puede que funcione con la estrategia de inversión que te has planteado en estos momentos. En especial, si llevas muy poco tiempo en el desarrollo de esta actividad profesional en el sector digital u online.

Todos los servicios que debe aportar a los clientes

No cabe duda de que esta clase de empresas en el sector del transporte debe reunir una serie de requisitos que satisfaga tus necesidades dentro de tu negocio en el comercio electrónico. En función de los que presente podrán ser más sensibles para que al final llegues a contratar sus servicios dentro de la oferta que hay en estos momentos. Por tanto, es el momento para conocer cuáles son estas características que deben reunir una agencia de transporte para tu ecommerce.

En primer lugar que esté debidamente adaptada al sector digital ya que ofrece unas diferencias muy sensibles respecto a las tiendas físicas o más convencionales. Tanto en lo que se refiere a los modos de envío como a la propia logística de los trabajos realizados.

La habilitación de los ajustes a los productos o servicios que generas desde tu propio comercio electrónico. Y que muestra unas sustanciales diferencias respeto a los envíos considerados como más tradicionales.

Tienen que ofrecer una mayor flexibilidad en la gestión, desde el momento de realizar el pedido a un total seguimiento de los paquetes. En este sentido, no hay lugar a dudas de que las empresas de transporte se verán en la obligación de ofrecer un servicio online muy bien desarrollado y del que puedas confiar a partir de estos momentos.

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta es el que se refiere a su mayor experiencia dentro del sector. Debes confiar en la empresa que tiene un mayor aprendizaje a trabajar con negocio vinculados a Internet. Además, no puedes olvidar que este es un sector emergente que se va desarrollando con grandes cambios en sus infraestructuras.

El hecho de que te ofrezcan una tarifa competitiva es una actuación muy relevante para decantarse por una u otra empresa de transportes. Hasta el punto de que las diferencias en sus precios pueden elevarse hasta el 35 % y no es cuestión de despilfarrar el dinero con la primera empresa de transportes que tienes contacto. Puede que al principio tengas problemas para elegir el mejor modelo de envío, pero poco a poco llegarás a contar con las mejores propuestas que te ofrece el sector en estos momentos.

También es digno de mencionar que una empresa de transporte de estas características tan especiales te tiene que garantizar el servicio. Es decir, que tengas la seguridad de que el envío de los paquetes llegará a sus destinatarios, es decir los clientes o usuarios. Porque es al fin y al cabo de lo que se trata en estas ocasiones.

Son empresas que no deben dejar nada en manos de la improvisación ya que puede afectar muy negativamente a tu línea de negocio digital. En este sentido, es muy útil informarte antes cuáles son las prestaciones que te va a proporcionar y si es posible que cuentes con un aval de confianza que te recomiende este trabajo.

Y por último, piensa que no todas las empresas de transporte te pueden dar este servicio. Y de esta forma, puedas caer en un error que al final pueda costar muy caro desde todos los puntos de vista.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉