Opinión: Así podría ser viajar, comer en restaurantes o dormir en hotel

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó una serie de protocolos, que diseñó con la iniciativa privada, que tienen como objetivo garantizar la salud de los viajeros tras la pandemia de COVID-19.

El organismo detalló que las recomendaciones se aplicarán en la industria de la hospitalidad, la aviación, terminales aéreas, operadores de cruceros, comercio minorista, transporte y operadores turísticos, entre muchos otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso de los hoteles, estos deberán tener procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados, desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico, desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas, desinfección de controles de  televisión, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas. Además, se pide limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras.

También, propone que de ser posible, se entreguen los desayunos en la habitación. Y los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

Mientras, para los establecimientos comerciales, se requerirá limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales, uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico, fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales, promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WiFi gratuito, desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos, gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social, y límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

Gloria Guevara, presidenta y directora general del WTTC, expresó que los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector.

El WTTC advirtió que en las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo la aviación y cruceros, entre otras, que considerarán protocolos de distanciamiento, mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza, además del uso de la tecnología en algunos puntos para reducir el contacto humano.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉