Opinión: Ágiles, flexibles, omnicanales y con cadenas de suministro diversificadas

La transformación digital permitirá que las empresas se encaminen más rápido hacia la recuperación económica, a través de la omnicanalidad, el replanteamiento de sus procesos y de actuar ágilmente, aseguró Desmond Mullarkey, Presidente y CEO de SAP México, al participar en el panel virtual “Perspectivas de Irlanda y México en el camino de regreso al trabajo”, organizado por la Embajada de Irlanda y The Irish Mexican Chamber.

Por otra parte, tras el fenómeno de la interrupción de las cadenas de suministro a nivel global, Mullarkey señaló que actualmente hay una revisión masiva para decidir cómo se gestionarán de ahora en adelante, en cuanto a materia prima, partes y ensamblaje. La respuesta se está enfocando hacia una mayor diversificación y distribución de la producción en distintos países, lo cual representa una gran oportunidad para México, dado su potencial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, destacó que la omnicanalidad llegó para quedarse. Tras el cambio de hábitos de los consumidores a raíz de la emergencia sanitaria, la forma en que adquieren productos y servicios se transformará radicalmente, al basarse en el comercio electrónico. El reto para todas las empresas es, adicionalmente, que la “nueva normalidad” será un periodo permanentemente cambiante; es decir, como sean las cosas en un par de meses, se transformarán durante los meses posteriores, por lo que las compañías que actúen con flexibilidad serán las que – incluso- saldrán fortalecidas de esta crisis.

Otro elemento clave para superar la emergencia sanitaria es el monitoreo de la seguridad y salud de los colaboradores, como prioridad del negocio. Así lo reflejó Alejandro Suárez, CIO de Sigma Alimentos, quien explicó cómo la tecnología ha permitido la continuidad del negocio, dando seguimiento al bienestar de sus más de 45 mil colaboradores en el mundo, y asegurando cumplir con las necesidades de los consumidores en sus más de 640 mil puntos de venta, respondiendo ante los retos en la cadena de suministro, adaptando los procesos y conociendo al nuevo consumidor que ha resultado del entorno actual.

En el evento también participaron Barbara Jones, Embajadora de Irlanda en México; Orla Branigan, presidenta de la Cámara de Comercio Irlandesa y Blaine Doyle, CEO de GlowDx.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉