Opinión: 5 estrategias para crear experiencias de compra inolvidables entre tus clientes

 

¿Preparados para la temporada de compras de este año? El 2018 promete ser uno de los mejores de la historia reciente superando, incluso, los resultados históricos alcanzados en 2017. Pero recuerda: los usuarios no se comportan de la misma manera que hace algunos años y los vendedores deben estar, en todo momento, a la altura de sus exigencias. Quienes logren crear las experiencias más memorables para los compradores, sacarán mayor provecho de la temporada y ganarán la batalla a sus competidores.

En Latinoamérica, las versiones locales de esta época de compras masivas -desde Black Friday en países como Colombia, Chile y Argentina, hasta el Buen Fin de México- marcan el inicio de las compras de Navidad, la época del año más rentable para los minoristas. Teniendo en cuenta que los consumidores de hoy en día son mucho más omnishoppers que nunca, transitando entre el mundo físico y digital (y viceversa) en todo momento, y que realizan sus compras on-the-go, es más importante de lo que nunca ha sido entregar momentos únicos y experiencias de compra únicas y relevantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ya es hora de poner los planes en práctica, pero antes debemos responder a lo siguiente: ¿cuál será la mejor forma de conquistar a los consumidores y aumentar las ventas este año? Apostamos por cinco estrategias:

 

  1. Mantente siempre en línea

Para conectar con los consumidores durante toda la jornada de compra, las marcas y minoristas necesitan dar soporte a sus productos en todos los puntos de contacto, desde el PC al web móvil, y desde las apps a la tienda física. Recomendar las mejores ofertas de tu catálogo en tiempo real y mostrar anuncios personalizados puede ayudarte a traer de nuevo sus clientes a su web. Como se prevé que la búsqueda de productos comience antes este año, recuerda aumentar tu CPC para continuar siendo competitivo y construir una base más grande de cookies. De esta forma, también será posible aplicar estrategias de retargeting y mantenerte en la mente de los compradores hasta que estén listos para completar sus compras.

 

  1. Optimiza las transacciones en web móvil y apps

El comercio móvil está aquí para quedarse y se prevé que continúe ganando fuerza. Sitios web bien diseñados,  capaces de adaptarse al tamaño de la pantalla que sea, imágenes apropiadas para las pantallas de los teléfono inteligentes, carritos de compra que funcionen a través de diversos dispositivos y puntos de cobro físicos que sean capaces de reconocer la cuenta online del usuario, se han hecho ya comunes en la industria. Asegúrate de que tu estrategia está preparada para aprovechar al máximo todas las oportunidades móviles.

 

  1. Fortalece tu estrategia de marketing en las semanas siguientes

El Black Friday es el punto de partida para las ventas de fin de año. La Navidad viene enseguida. Es esencial que las marcas y los minoristas mantengan su acciones publicitaria con cierta antelación y que mantengan el foco en las compras por impulso. Los consumidores tienden a estar más motivados con ofertas en ese período y suelen ser más condescendientes consigo mismos para cerrar la temporada, a menudo estresante, de fin de año.

 

  1. Logra un mayor acceso a los datos

Marcas y minoristas están conquistando la lealtad del consumidor mediante la creación de experiencias relevantes y personalizadas en todos los canales y dispositivos. Pero para alcanzar ese objetivo, es necesario un enfoque colaborativo de marketing. La falta de información crea una visión incompleta del consumidor, haciendo más complicado atender adecuadamente las expectativas de alguien que no terminamos de conocer. Es necesario buscar maneras de acceder a la mayor cantidad de datos posibles para así poder conectar el comportamiento del consumidor, tanto cuando está conectado como cuando no lo está. Para maximizar los resultados, aplica recursos de Big Data y tecnologías de aprendizaje automático.

 

  1. Crea momentos memorables

Los consumidores merecen recibir una experiencia de compra única y personaliza en todos los puntos de contacto con la marca. Deben, además, encontrar fácilmente lo que quieran y cuando quieran. Marcas y minoristas capaces de conectarse con sus clientes a cualquier hora, día de la semana o estación del año, pueden construir experiencias valiosas e inolvidables a lo largo del tiempo.

Prepárese y planee con antelación .El Black Friday es sólo el comienzo.

 

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉