Nuevo reglamento del ecommerce: un paso más allá

Por Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile

Este 22 de marzo entra en vigencia el nuevo reglamento de ecommerce, que pretende proteger los derechos de los consumidores, obligando a las tiendas a detallar de forma clara y precisa sobre los productos que venden. Esto coincide con el Día Mundial del Consumidor que se celebró el 15 de este mes, donde usualmente se realizan actividades educativas en torno a políticas de consumo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero más allá de las nuevas normativas, las tiendas deberían apuntar a nuevas estrategias pensadas en su público objetivo, donde no solo se cubran sus necesidades básicas, sino también se ofrezca un valor agregado y así ir más allá de lo que el reglamento exige. En los últimos dos años, vimos cómo el comercio electrónico creció de forma exponencial y en el 2021, la tendencia de Live Shopping fue marcando pauta. Esto último, sin dudas aporta a la hora de hacer valer los derechos del consumidor, pues se entrega la información de primera mano, dando un espacio para aclarar dudas, acción que en un ecommerce tradicional es más compleja ya que no existe una interacción directa, como sí ocurre en una venta en vivo.

Claro, no es una estrategia que se pueda ejecutar a diario, ya que requiere planificación, pero lo cierto es que es una excelente alternativa para acercarse más a los clientes, crear nuevas formas de encuentro y alcanzar la anhelada fidelización.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉