Necesidades del comercio

Pet Supplies Plus unifica el comercio entre canales

Estamos expuestos todo el tiempo a campañas eco-friendly, pet-friendly, planet-friendly y muchos otros conceptos «friendlys» que invitan a causas y/o movimientos con grandes propósitos, pero este fin de semana me conecté bastante con una publicación del español experto en retail LAUREANO TURIENZO ESTEBAN, titulada «La vida en soledad”, en la cual hace un llamado de atención a los retailers por el gran olvido del segmento adulto mayor.

Considerando esto, las marcas deben empezar a desarrollar estrategias internas (para sus empleados) y externas (para sus clientes) y poder enfrentar de manera integral e inteligente el aumento en el número y la proporción de las personas mayores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A cifras de hoy, el 26 % de la población mundial tiene 15 años o menos, y el 10% tiene 65 años o más, cifra nada despreciable como mercado objetivo para cualquier producto o servicio.

Según la ONU, la esperanza de vida pasó de 46 a 68 años entre los años 1950 y 2010, y esta tasa se estima que será de 77,2 en 2050, por lo que las marcas deben hacer una inmersión profunda para entender, conectar y atender de forma acertada las necesidades de esta población.

Sin duda, las oportunidades son infinitas, pero la mirada de las marcas no solo puede ser con interés mercantilista, pues en muchos mercados en vía de desarrollo, infortunadamente el nivel de ingresos de los adultos mayores no puede compararse con mercados como Japón, Estados Unidos o Dinamarca, en los cuales el ingreso per cápita es superior, y es ahí donde también podrían desarrollarse estrategias como: precios diferenciados en tiendas, sistemas de salud y transporte, servicios bancarios con tasas exclusivamente para ellos, programas de educación subsidiados, entre muchos otros ejemplos. Incluso, leyendo a Turienzo, alcancé a recrear en mi mente a «OlderMarket», un formato de supermercado que supla sus necesidades básicas alimentarias con productos y beneficios diseñados solo para ellos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉