Muchas ganas de conflicto: 4 días ha durado el acuerdo

Juan Abarca Cidon

Juan Abarca Cidon – 2º Presidente en HM Hospitales

Nunca sera suficiente


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Escribí hace un par de semanas un artículo en el que decía que a la CAM no le queda mucho margen para negociar. Aqui esta la prueba; el jueves se firmo un acuerdo con todos los sindicatos convocantes para los puntos de atención continuada y ayer lunes ya no les sirve.

Seguramente la Consejería podía haber hecho las cosas mejor, seguro que si. Que la CAM podía destinar más dinero a Sanidad, aunque hay más de 2,5 millones de madrileños que pagan un seguro privado -con lo que implica en ahorro de costes y recursos-, por que la Sanidad privada madrileña es completísima, pues también, podían gastar más. Es decir, siempre se podría hacer todo muchísimo mejor.. pero es que el acuerdo alcanzado no ha durado ni 4 días..

No es tanto una cuestión de lo que se pacte si no que la parte contraria simplemente no persigue otro objetivo que montar conflicto… a fin de erosionar el gobierno autonómico. Y ya no es una cuestión de quien gobierne si no de quien paga las consecuencias: los pacientes, otra vez.

Más allá de que se pueda comprometer tanto o más dinero ¿de qué sirve si no hay médicos para todos? De hecho en varias CCAA ya se están rumiando posibles huelgas por el mismo problema, faltan médicos en el SNS.

Y mientras, por otra parte, ya ha comenzado la huelga de atención primaria y le piden a los pacientes que no vayan a los centros de Salud salvo que no sea necesario… como que los pacientes van a saber cuando es necesario o como que ellos fueran al médico por gusto o afición. Hay que tener cuajo…

Al final todos, a las urgencias de los hospitales hasta que éstas exploten y surja otro problema y otro motivo para montar conflictos en los hospitales.

Aquí dan igual los pacientes. Estamos a punto de entrar en el invierno con las infecciones respiratorias dispersandose por doquier y da exactamente lo mismo porque sólo hay ganas de lío y de conflicto.

El problema es que la situación ideal nunca se va a conseguir y estamos a 6 meses de las elecciones que sólo pretenden, según mi opinón, al precio que sea, “adulterarlas”… si no ¿por qué no hubo estas manifestaciones y huelgas antes de verano?

Luego nos extrañamos de que el seguro privado suba en la CAM, y ¿qué opción tiene la gente? Y lo que es peor ¿qué opción tiene la gente que no puede permitirselo?

Politizar la Sanidad hasta este punto es una malísima idea que tiene consecuencia directa en la Salud de la gente.

Si de verdad se quieren arreglar las cosas, creo que habría que plantear propuestas sin buscar la confrontación y sin usar a los pacientes como “escudo humano” para generar presión.

Todo lo demás es tratar de montar conflicto de forma premeditada. Y espero que llegue un momento en el que los pacientes abran los ojos y vean que les hace más daño.

4 días ha durado el acuerdo.. y nos quedan 6 meses hasta las elecciones. Ahí es nada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉