Mickey Drexler, una leyenda del retail

mickey drexler

¿Conocéis a Millard «Mickey» Drexler? Es uno de mis gurús preferidos en el #retail. Por estas tres razones…

Por Dimas Gimeno Álvarez en LinkedIn


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Conocéis a Millard Drexler? Es uno de mis gurús preferidos en el #retail. Por 3 razones:

Mickey Drexler, una leyenda del retail

#1.    Es el artífice de la creación de crecimiento de marcas míticas como GapBanana RepublicOld Navy, y J.Crew
#2.    Trabajó como consejero de Steve Jobs durante 16 años y fue quien le asesoró para crear el concepto de Apple Store,
#3.    Sigue tan obsesionado y apasionado por el #producto, la #marca y las #tiendas como lo estaba cuando comenzó su carrera hace más de 40 años

Aquí tenéis algunas de las #frases de «Mickey» Drexler que tengo apuntadas en mi libreta:

1️⃣ «La persona es el #CV, no lo que está en una hoja de papel. Entrevisto a una docena de personas a la semana. Me gusta alguien que está enfocado y puede decirme lo que ha hecho bien y lo que no, y que es muy abierto, honesto y consciente de sí mismo»

Vea también: Fans de “Harry Potter” y “El señor de los anillos” lanzan petición para revivir juegos clásicos

2️⃣ «Cada punto de contacto con el #cliente debe enganchar al consumidor, la presentación #online, la #experiencia en la tienda y, también, la presencia en las #redesociales. Todo está entretejido y es fundamental para presentar tu marca al cliente, todos los días de la semana, las 24 horas del día»

3️⃣ «Lo que importa es el trabajo duro y la #inteligenciaemocional»

4️⃣ «Un #retailer es alguien que descubre cómo seleccionar, cómo oler, cómo identificar, cómo sentirse, cómo medir, cómo comprar, cómo vender y cómo, con suerte, hacer que 2 más 2 sean más que 4″

5️⃣ “¿Cuál es la característica del #líder? El líder está unos 3 pasos por delante. Si te adelantas en 20 pasos eres un profeta y no te entenderán. Si está 5 pasos atrás, desaparecerás»

6️⃣ «Todos estamos dentro de un túnel, hablando el #lenguaje de los negocios… pero necesitamos hablar el idioma de los clientes»

7️⃣ «Los #datos son muy importantes, pero tienes que ser bueno leyendo los datos de una manera emocional. El #bigdata no diseña el producto. Los datos no son creativos. Los datos no tienen emociones. Tomar #decisiones basadas sólo en datos supone que estás mirando en el espejo retrovisor… La verdadera #innovación se centra en el futuro y eso requiere el uso de una combinación de tu #instinto y datos para crear un gran producto»

8️⃣ «A la gente le gusta la #consistencia. Ya sea una tienda o un restaurante, quieren entrar y ver por qué eres famoso»

9️⃣ «Nunca he querido competir en #precio porque en precio, no siempre se gana…»

🔟 «Hazlo bien… hazlo muy bien, presta mucha atención al #producto y, con el tiempo, ganarás»

¿Qué os parecen estas frases de Mickey Drexler? ¿Cuál es vuestra favorita?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉