México, el país con más stress laboral

Estrés laboral

Por: Ángel Cotera

Sabías que somos uno de los países con más stress laboral?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el IMSS 75% de los trabajadores padecen fatiga, ansiedad y altos niveles de estrés, y ha aumentado la obesidad, enfermedades cardio vasculares, diabetes y otras. 6 de cada 10 personas sufrió estrés laboral entre 2019 y 2021, según una encuesta realizada por la

Asociación Mexicana de Internet y OCC.mx. De estas, una de cada cinco personas respondió que sufre estrés todo el tiempo. Esto es preocupante ya que, en 2019 entró en vigor la NOM-35, que busca proteger la salud física y mental, así como la integridad, de los trabajadores. Tener un buen clima laboral es muy benéfico para las organizaciones, ya que aumenta el compromiso de los empleados y reduce el ausentismo y rotación de personal, impactando positivamente en la productividad.

El ausentismo por incapacidad, ir a consultas y atención a la enfermedad y la falta de motivación derivada generan pérdidas equivalentes al 15% de la nómina anual de una empresa. Las nuevas normas referentes a cuidar la salud física, emocional y riesgos de trabajo (NOM 035, 036, 037), afectan a las empresas ya que, si no tienen una forma de monitorear y conocer el estado de salud de sus empleados pueden caer en multas por incumplimiento.

Una forma de motivar a su gente es un clima laboral favorable donde el bienestar y salud sean protagonistas. · Motivarles implica no solo un sueldo atractivo. Se requiere el salario emocional. · Quieren sentirse bien tratados, que su empresa se preocupa por su bienestar y salud · Incentivos no económicos que les hagan sentirse valorados son parte del salario emocional. Planes de salud, opciones de cuidado físico o mental, son cada vez más preferidos.

Dar planes de salud y bienestar, cumplir con las normas de salud y bienestar traen consigo múltiples beneficios: 1. Aumenta el compromiso y productividad de los colaboradores 2. Reduce la rotación de personal y tasas de ausentismo 3. Es una inversión con retorno a corto plazo por su deducibilidad 4. Reduce las primas de riesgo del IMSS
Si esto es de tu interés y te preocupa como motivar y mejorar la productividad, márcame y agendamos una cita (33 3170 8546).

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉