Megatendencias laborales que seguirán cambiando el mundo

Mujer feliz en el trabajo logro obtenido

Megatendencias laborales que seguirán cambiando el mundo en los próximos 10 años. 

“Las organizaciones que aspiren al éxito deben adaptarse a estas tendencias y cambiar sus formas de trabajar, aprender, comunicarse y liderar”


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mundo está cambiando rápidamente, y las megatendencias laborales, identificadas como fuerzas transformadoras, están dejando una huella significativa en la forma en que las organizaciones operan y en lo que buscan al seleccionar talento.

Diego Cubas, CEO Perú y presidente Latam en Cornerstone, destaca la relevancia de estas tendencias para el futuro del trabajo en Perú: «Las organizaciones que aspiren al éxito deben adaptarse a estas tendencias y cambiar sus formas de trabajar, aprender, comunicarse y liderar».

Según el experto en Executive Search, estas son las megatendencias más relevantes:

  • Urbanización acelerada:

    Antes, la población se concentraba en las ciudades debido a la proximidad a oficinas y lugares de trabajo. Sin embargo, la pandemia ha llevado a un cambio hacia la preferencia de vivir no tan cerca necesariamente de las ciudades, ya que el trabajo híbrido se ha vuelto más común.

  • Cambios sociales y demográficos:

    Algunos países tienen poblaciones más jóvenes, otras más maduras y el envejecimiento denota en el crecimiento poblacional de algunos países y ciudades. Las empresas son cuidadosas en elegir donde colocar sus operaciones y casas matrices, al mismo tiempo, qué ofrecer como propuesta de valor para ser atractivas como empleadores en relación con las generaciones.

  • Cambio climático y economías sostenibles:

    Las organizaciones y sus miembros consideran cada vez más la importancia que le da una organización a ESG (Gestión Sostenible) desde el lado medio ambiente, Social y Gobernanza. 

  • Cambios en el poder económico:

    Se ha producido un cambio en la distribución del poder económico, con grandes corporaciones adquiriendo otras, es más común ver adquisiciones y fusiones, los poderes económicos de las corporaciones son más fuertes, en algunos países monopolios u oligopolios.

  • Avances tecnológicos:

    Los avances tecnológicos han acortado brechas y acelerado la evolución de la gestión empresarial.

«El cambio es inevitable, pero la capacidad de adaptación y la voluntad de innovar son lo que distingue a las organizaciones que triunfan en este entorno dinámico. Por ello, desde Cornerstone, estamos comprometidos a guiar a las empresas en la identificación y atracción del talento adecuado a través de nuestros servicios para ayudarlos a prosperar y tener éxito en esta nueva era empresarial», finaliza Cubas. 

Conoce más de Cornerstone, firma global de consultoría estratégica de talento, visitando https://cornerstone.com.pe

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉