Mauricio Ucros: 2020: El año en el que el COVID 19, hará que muchos negocios replanteen su modelo operacional

La coyuntura del COVID sorprendió a todo el mundo y en cuestión de semanas muchos modelos de negocio se volvieron ineficientes. En línea con las noticias de FENALCO en las que el 19% de los comerciantes contemplan cerrar sus negocios, muchos llegarán a replantearse la forma en la que venían operando y de cierta manera serán forzados a dar ese paso la “omnicanalidad”.

Como diría Charles Darwin “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, y es en este momento en el que esta frase cobra una gran relevancia y pondrá a prueba a negocios pequeños, medianos y grandes, retándolos a adaptarse y enfocarse a satisfacer los nuevos hábitos de compradores y consumidores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Customer Journey Map, no discrimina canales y para los negocios de diferentes industrias la tecnología va a ser una herramienta facilitadora y clave para poder sostener las ventas, dando ese giro “inesperado” que tendrán que implementar para no perder relevancia en el mercado y buscar mantenerse.

El enfoque centrado al cliente, junto con ofrecer y fortalecer la oferta de productos locales, van a ser dos conceptos fundamentales sobre los cuales los productores se podrán apalancar para salir adelante buscando establecer esa conexión emocional con el cliente como muestra de apoyo de la industria nacional. Acudir a las herramientas digitales y plataformas tales como Instagram shopping, Facebook, Google Ads entre otros, así como estar disponible en los principales marketplaces de cada país, facilitará el acceso a las marcas y la adaptación de las mismas al cambio

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉