Los cinco pasos para ser exitoso en el mundo de los negocios

Margarita Pasos, una de las speakers más influyentes del mercado hispano, da estos tips a los empresarios.

La pandemia de COVID-19 golpeó duramente al sector del turismo, pero llevó a la digitalización de todos los procesos y así lo recordaron la conferenciastas Margarita Pasos, de Colombia, y Miguel Ángel de la Mata, de España, durante sus intervenciones en el 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, organizado por Anato, gremio que reunió a los empresarios del sector, en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su ponencia ‘5 pasos para jugar en la grades ligas en el mercado de hoy’, una de las speakers más influyentes, afirmó “que la gente espera un vida sin problemas y ese es el problema, porque los problemas y los desafíos son parte de la vida”.

La también empresaria precisó que el primer paso es enfocarse en tu mundo interior, por ello afirmó que la calidad de tu vida depende de la calidad de las respuestas que te des ante las circunstancias que estés atravesando.

Pasos destacó que el segundo es aprender a innovar, destacando que “la actividad mejor pagada es la de pensar”, en este aspecto exhortó a preguntarse “cómo lo hago mejor, cómo soy más eficiente”. “No hay que enfocarse en el problema, sino en la solución”, recalcó.

El tercer consejo que dio fue “cuida a tu jefe”, por lo que explicó que ese jefe es el cliente y al satisfacer sus necesidades ayuda a crecer la empresa. “Las agencias de viajes deben deleitar a sus clientes”, sostuvo, invitando a los operadores turísticos a ser clientecéntricos, compartir conocimiento único, demostrar velocidad, dar sorprende agradables y adelantarse a las necesidades del cliente”.

Estar en el mundo digital es el cuarto paso que dio la conferencista, porque “los clientes están en tu celular” y “si no estás diariamente en las redes sociales, no tienes un negocio, tienes un hobby”. Añadió que estos espacios son usados por los internautas para “edutenimiento”, porque los utilizan para educarse o entretenerse.

Finalmente, Margarita Pasos aconsejó enfocarse en la metas y no en los miedos.

Fuente: La Opinión

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉