Ley de Deuda Consolidada promueve un mercado inclusivo y competitivo

Ley de Deuda Consolidada

Cuando la Ley de Deuda Consolidada se despache desde el Congreso se evitará el sobreendeudamiento, señala el CEO de RedCapital.

Por Gustavo Ananía, CEO de RedCapital


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por 134 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de Ley de Deuda Consolidada, iniciativa que crea  un registro de información de obligaciones crediticias, para dotar a los distintos oferentes de préstamos mejores herramientas de evaluación de quienes los solicitan.

Ley de Deuda Consolidada

Se trata de un registro administrado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) donde se centralizará la información sobre comportamiento de pago y situación crediticia de las personas.

Vea también: Adiós vaquero: Super Mario Bros. La Película superó a Toy Story 4 en taquilla

Así lo destacó Gustavo Ananía, CEO de RedCapital, fintech chilena dedicada al financiamiento digital de pymes, quien recordó que la adopción de una política como esta lleva más de 10 años de discusión. “Si queremos tener un mercado crediticio inclusivo y competitivo, es clave contar con un registro con igualdad de acceso para todos los oferentes”, agregó.

Para el ejecutivo, contar con información crediticia sobre alguien que solicita un préstamo permitirá evaluar los riesgos y premiar a los buenos pagadores.

De hecho, la misma CMF ya había expresado que una ley como esta incrementa la competencia entre entidades que acceden al registro, incluyendo especialmente nuevos actores, como las FinTech.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉