Le pregunté a un robot sobre RRHH y esto respondió…

Jaime Leal IA

Por: Jaime Leal

Seguramente habrás visto películas como I-Robot, Termitator y La Matrix, pero, ¿Qué es específicamente la inteligencia artificial y cómo nos impactará en nuestras vidas este año?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se dedica al estudio y desarrollo de sistemas informáticos que imitan el comportamiento inteligente de los seres humanos. Los sistemas de inteligencia artificial se basan en algoritmos y modelos matemáticos que le permiten a la computadora realizar tareas de forma autónoma, tales como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje automático y el razonamiento lógico. La IA se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, como el reconocimiento de voz y de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, la robótica y el juego de ajedrez.

Recientemente la inteligencia artificial se incorpora a nuestras vidas, a nivel personal y profesional. Alexa, Siri, Google, ya son un tipo de inteligencia artificial que puede realizar ciertas tareas de forma autónoma.

Llegar a tu casa y decir «I’m home» para que Alexa, prenda el TV, encienda las luces y suba el nivel del aire acondicionado, es un tipo de inteligencia artificial, sin emabrgo, esta inteligencia pasará a ser mucho más compleja cuando conozcas a los robots que se incorporan al mundo laboral. Existe una inteligencia artificial de este tipo que es accesible y le pedi una entrevista.

Aquí te la comparto.

¿Qué es la IA (inteligencia artificial)? ¿Cómo impactará el mundo de los recursos humanos? ¿Nos dejará sin empleo? ¿Será mi jefe un robot? son algunas de las preguntas que le hice. Espero que te agraden las respuestas. ¡A mi me dio miedito!

Entrevista con un Robot

¿Qué otra pregunta le harías a un robot de inteligencia artificial?

Recuerda compartir este newsletter con otras personas, estamos por llegar a 7,000 lectores suscritos. ¡Deja un comentario!

Jaime Leal / Salario emocional

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉