Las librerías chinas están alcanzando niveles siderales

En concreto, la treintena de librerías chinas, de la cadena Zhongshuge rozan el estatus mítico de obras de arte. Esta semana abrirán una nueva, con un pequeño lago artificial dentro de la librería.

Estas librerías nunca las verán ustedes como referencia del retail del siglo XXI, ensalzadas en los foros occidentales especializados que nos cartografían el futuro del retail, cosa que no llegamos a entender.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Librerías chinas

Bellas hasta lo inaudito. Descomunales. Altamente digitalizadas en todo lo invisible que viste estas obras de arte. Nadie en la historia del retail ha hecho tantos malabarismos visuales dentro de una tienda, son unos genios manejando los efectos visuales con juegos de espejos, con las mentiras maravillosas que nacen de los reflejos de los espejos. Nadie ha usado con tanta maestria las imágenes gemelas que pueden brotar de espejos en el techo y que multiplican espacios, como tiendas sobrevolando tiendas. Espejos en el techo que alargan torres infinitas llenas de libros. Y nadie como ellos ha destrozado las verdades absolutas de cómo debe ser un pasillo dentro de una tienda, ellos hacen de los pasillos encuentros waltdisneylianos entre salas y salas. Y nadie como ellos han creado espacios delirantes, misteriosos, extraños, irreales, fantásticos.

Zhongshuge abre librerías marcianas en la China Continental, y las ciudades se revolucionan: un hormiguero de lectoras y lectores, hacen colas en sus puertas para entrar.

La cadena Zhongshuge es una coctelera donde metes a Walt Disney, el Señor de los anillos y a Cervantes. Agitas. Y ahí tienes el resultado.

Fuente: linkedin.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉