La revolución de la Generación Z: desafiando las normas laborales y exigiendo un propósito

generación alpha

Según publica América Retail & Malls: La revolución de la Generación Z: desafiando las normas laborales y exigiendo un propósito, es el tema que nos propone Willem F. Schol, Presidente de America Retail & Malls.

¿Usted y su organización están siendo desafiados por la Generación Z? ¿Se están cuestionando las normas laborales establecidas y están viendo la necesidad de hacer un cambio en la forma en que se ve y se hace el trabajo?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Generación Z está cambiando la forma en que se ve y se hace el trabajo. Estos jóvenes, nacidos después de 1996, están cuestionando las normas y desafiando las tradiciones laborales establecidas. Su enfoque único y su demanda de un sentido de propósito están cambiando la forma en que los líderes deben abordar el trabajo y administrarse a sí mismos.

La Generación Z está compuesta por personas que han crecido con acceso ilimitado a la información y la tecnología. Son nativos digitales y han aprendido a hacer malabares con múltiples tareas y a adaptarse rápidamente en un mundo que cambia constantemente. A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z no tiene miedo de cuestionar la forma en que se hacen las cosas y de buscar nuevas y mejores formas de hacerlas.

Uno de los principales cambios que la Generación Z ha introducido en el lugar de trabajo es la demanda de un propósito significativo en el trabajo. Ya no están satisfechos con un trabajo que simplemente les pague el sueldo. Quieren sentirse conectados con algo más grande que ellos mismos y quieren saber que están haciendo una diferencia en el mundo. Esto significa que los líderes deben ser capaces de comunicar y articular claramente el propósito de su organización y cómo el trabajo de cada individuo contribuye a ese propósito.

Otro cambio importante que la Generación Z ha introducido es la demanda de flexibilidad en el trabajo. A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z valora el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y busca opciones de trabajo flexibles que les permitan adaptarse a sus necesidades individuales. Esto puede significar trabajar desde casa, tener horarios de trabajo flexibles o tener la opción de trabajar a tiempo parcial. Los líderes deben estar dispuestos a adaptarse a estas demandas y encontrar formas de permitir la flexibilidad en el trabajo sin comprometer la productividad o el rendimiento.

Además, la Generación Z también está impulsando cambios en la forma en que se hace el trabajo en sí. A diferencia de las generaciones anteriores, que a menudo perseguían un único objetivo durante años, la Generación Z se enfoca en proyectos a corto plazo y busca oportunidades para aprender y crecer constantemente. Esto significa que los líderes deben ser capaces de proporcionar una variedad de experiencias y oportunidades de desarrollo para mantener a Gen Z comprometida y motivada.

Para adaptarse a estos cambios, los líderes deben aprender a ser más ágiles y flexibles. Deben estar dispuestos a cuestionar las normas establecidas y estar abiertos a nuevas formas de hacer las cosas. También deben ser capaces de comunicar claramente el propósito de su organización y encontrar formas de conectar el trabajo diario de cada individuo con ese propósito. Además, los líderes deben estar dispuestos a proporcionar opciones de trabajo flexibles y oportunidades de desarrollo continuo para mantener a la Generación Z comprometida y motivada.

Pregunta, usted y su organización están siendo desafiadas por la Generación Z, están siendo desafiadas las normas laborales establecidas y están viendo la necesidad de hacer un cambio en la forma en que se ve y se hace el trabajo?

Esta nota salió primero en América Retail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉