La nueva generación de supermercados locales Aldi.

Laureano Turienzo, CEO Retail News Trends

Por: Laureano Turienzo – CEO RETAIL NEWS TRENDS. PROFESOR. INFLUENCER LINKEDIN TOP VOICE RETAIL SPAIN

Si bien el sector minorista fue la segunda industria más atacada, el aumento percibido en el volumen y la complejidad de los ataques cibernéticos contra la industria estuvo muy ligeramente por debajo del promedio intersectorial (alrededor de 55% en ambos casos)
El 92% de las organizaciones minoristas afectadas por el ransomware dijeron que el ataque afectó su capacidad para operar y el 89% dijo que el ataque hizo que su organización perdiera ingresos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2021, el costo total para las organizaciones minoristas para remediar un ataque de ransomware fue de USD $1.27 millones, por debajo de los USD $1.97 millones en 2020.
En comparación con 2020, la cantidad de datos recuperados después de pagar el rescate disminuyó (del 67% al 62%), al igual que el porcentaje de organizaciones minoristas que recuperaron todos sus datos (del 9% a tan solo 5%).

A la luz de los resultados de la encuesta, los expertos de Sophos recomiendan las siguientes prácticas para todas las organizaciones de todos los sectores:

Instalar y mantener defensas de alta calidad en todos los puntos del entorno. Revisar los controles de seguridad regularmente y asegurarse de que continúen satisfaciendo las necesidades de la organización.

Buscar amenazas de manera proactiva para identificar y detener a los adversarios antes de que puedan ejecutar ataques; si el equipo no tiene el tiempo o las habilidades para hacerlo internamente, se debe subcontratar a un equipo de Detección y respuesta administrada (MDR).

Reforzar el entorno de TI buscando y cerrando brechas de seguridad clave: dispositivos sin parches, máquinas sin protección y puertos RDP abiertos, por ejemplo. Las soluciones de detección y respuesta extendidas (XDR) son ideales para este propósito.

Prepararse para lo peor y tener un plan actualizado en lugar de un escenario de incidente del peor de los casos.

Realizar copias de seguridad y practicar su restauración para garantizar una interrupción y un tiempo de recuperación mínimos.

Para obtener más información sobre el estado del ransomware en Retail 2022, consulte el informe completo de Sophos.com.

La encuesta State of Ransomware in Retail 2022 encuestó a 5600 profesionales de TI en organizaciones medianas en 31 países, incluidos 422 encuestados del sector minorista.

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉